El jugador culé que está obsesionado (para mal) con Luis Enrique


2017-09-30 11:09 España Por: Jaime de Carlos

Que Luis Enrique no dejó a todo el mundo satisfecho tras su salida de Barcelona es algo que está bastante claro. El técnico hizo muy pocos amigos durante sus tres años en el club, pero sí dejo enfadados y molestos a no pocos futbolistas. Y uno de los que ahora respira con el asturiano a varios kilómetros de distancia es Jordi Alba.

Duro 'palo' del futbolista



El lateral llegó a pasarlo bastante mal en los últimos meses de la pasada temporada. Luis Enrique cambió el esquema habitual del equipo en algunos encuentros y 'sacrificó' a los defensas de las bandas, lo que propición que el catalán se quedará algún que otro partido en el banquillo. Así que no extraña que Alba ahora ande lanzándole pullitas cada vez que le ponen un micrófono delante de la boca y le preguntan sobre le juego del nuevo Barça de Valverde.

"Este año jugamos como un equipo, somos todos un grandísimo equipo y estamos todos muy metidos. Valverde no se mete en lo que pasa en el vestuario, me recuerda al primer año que llegué aquí" aseguró Alba tras la victoria del pasado miércoles en el José Alvalade de Lisboa. Así que el dardo a Luis Enrique estaba claro, ya que dio a entender que con 'Lucho' ni jugaban como un equipo ni estaban cómodos con la actitud del entrenador.

No es su primera crítica a su ex entrenador

De hecho, Alba está incluso demostrando cierta obsesión con Luis Enrique, pues no es ni mucho menos la primera vez que le manda un recado ahora que ya no está a sus órdenes. "Ahora juego con más alegría, lo que me interesa es el presente. Estoy a gusto con el cuerpo técnico y con los compañeros, así que me lo tomo de diferente manera. El pasado ya no me interesa, yo veo fundamental la confianza del entrenador" comentaba el pasado 14 de septiembre.

Y antes, en el mes de junio y con Luis Enrique aún rondando el Camp Nou, el lateral también era bastante duro al valorar la inmintente llegada de Valverde: "estoy muy ilusionado con el nuevo entrenador. Lo que está claro es que mejor que con Luis Enrique me irá, porque con él no he tenido todos los minutos que quería". ¡Para que alguno siga diciendo que con el asturiano había un gran ambiente en el vestuario!


El gran club que piensa en el fichaje de Luis Enrique

El AC Milan ha realizado esta temporada la mayor remodelación de su historia para convertirse de nuevo en un equipo ganador. El conjunto italiano ha invertido más de 200 millones de euros de la mano de sus nuevos dueños, por lo que el margen de error que tiene es muy mínimo. De ahí que sus propietarios no les está gustando ni un pelo el inicio de curso del equipo en el que solo está logrando ser 6º en la Serie A a 6 puntos de líder Nápoles.

El pasado fin de semana el conjunto rossonero perdió claramente (2-0) en su visita a la Sampdoria, por lo que sus dirigentes ya se están planteando un cambio en el banquillo. Vincenzo Montella no termina de conjuntar todas los fichajes que ha realizado el club en los últimos meses, por lo que seguramente su futuro estará ligado a lo que consiga el Milan en sus próximos partidos ante el Rijeka (Europa League), Roma (Serie A) e Inter de Milán (Serie A).

Cuatro alternativas claras para el banquillo milanista

Por ahora la prensa italiana ya está criticando algunas de las decisiones del entrenado, como la de emplear al español Suso como segundo delantero, un puesto en el que acostumbra a bajar su rendimiento. Y todo ello mientras suenan los primeros nombres para relevarle. De hecho, en las últimas horas ha aparecido uno de muchísimo peso que podría suponer un auténtico 'notición' en caso de confirmarse.

Según los medios locales el club maneja varios técnicos como alternativa a Montella, y entre ellos está Luis Enrique. El ex entrenador culé ya probó suerte en Roma sin demasiado éxito, por lo que conoce algo el fútbol italiano. Pero no parece muy sencillo que vaya a poner punto y final al año sabático que decidió iniciar en verano, por lo que en Milan también estudian las alternativas de Walter Mazzarri, Paulo Sousa o incluso la interina de Gennaro Gattuso, actual entrenador del equipo filial (el 'Primavera') del club.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados