El jugador del Barça que empieza a temerse lo peor para el final de temporada


2017-10-15 12:10 España Por: Jaime de Carlos

Todo tiene un principio y un final, incluidas las más bonitas historias de amor. Y Javier Mascherano está empezando a darse cuenta de que su carrera en el Barcelona ha entrado ya en su recta final. A sus 33 años sus prestaciones ya no son las mismas de antes, por lo que ha acabado siendo adelantado por Umtiti en su pugna por ser el central titular que acompañe a Piqué en el Barcelona. Y a él tanta 'dosis' de banquillo no le está haciendo ninguna gracia...

El 'jefecito' lleva ya siete años en el club culé, tiempo en el que se ha acostumbrado a ser una pieza fundamental. Pero el tiempo no pase en balde para nadie, por lo que ahora poco a poco empieza a asumir que su 'adiós' del conjunto catalán ya está mucho más cerca de lo que le gustaría. Por eso ha empezado a dar un discurso en el que entra la posibilidad de dejar el club el próximo verano, al igual que sucederá con su carrera en la selección argentina.



Mascherano asume su suplencia

"Está claro que en mi equipo juego menos que antes porque tengo por delante a dos centrales que son de lo mejor del mundo. Yo solo trato de luchar por un puesto y sobre todo de estar preparado cuando me corresponde. Pero cuando uno tiene a uno mejor por delante lo acepta e intenta cambiar la situación. No soy una persona que se enfade por ello, y menos con los entrenadores" comentó hace unos días en Argentina, antes de regresar a Barcelona.

Así, Mascherano dejó abierta la puerta para su salida en julio de 2018. "Yo aún tengo contrato con el Barcelona (hasta junio de 2019), pero es evidente que quizá una vez que termine la temporada analizaré lo que haré, aunque aún no he hablado con nadie. Desde el club siempre me han dejado claro que están satisfechos conmigo, así que ya habrá tiempo para pensar" añadió el polivalente centrocampista.

Ya protagonizó una 'crisis' en 2016

Hasta ahora el argentino ha jugado 5 partidos completos de los 11 que lleva disputados el Barcelona en competición oficial, lo que es menos de la mitad de los minutos totales. Así que se entiende que Mascherano tenga dudas sobre el papel que le está otorgando su nuevo entrenador, Ernesto Valverde. Además, no se puede olvidar que Mascherano ya estuvo a punto de dejar el equipo azulgrana el año pasado ante el interés de la Juventus en su fichaje. Pero entonces el deseo del club de retenerle fue suficiente para hacerle cambiar de opinión. Algo complicado que pueda volver a ocurrir el próximo verano, pues a diferencia de 2016 ahora es suplente y su rendimiento sobre el campo ya va cuesta abajo y sin frenos.


Los tres datos en los que Cristiano 'machaca' a Messi

Cristiano Ronaldo y Messi han liderado a sus selecciones y se han citado para Rusia. El astro del Real Madrid, CR7, le pega un buen ‘repaso’ al argentino en la estadística de la liguilla de clasificación. Messi, con mejor equipo a su lado, ni se aproxima al jugador merengue.

Lo primero que nos debemos fijar, para comparar a ambos en la fase de clasificación, es el número de goles. Cristiano Ronaldo ha hecho quince tantos, mientras que el culé solo ha podido marcar seis. Cierto es que no es lo mismo Suiza que Brasil, pero también es verdad que el de Rosario ha contado con la ayuda de hombres como Dybala, Di María o Icardi y Cristiano Ronaldo ha estado solo liderando a su selección, así quehay que decir todo.

Además, Portugal también le da un buen repaso a Argentina en cuestión de resultados. Los de Fernando Santos solo han caído en un partido en un grupo en que la exigencia ha sido máxima por parte de Suiza. Precisamente ante los helvéticos, y en la única derrota de los portugueses, Cristiano Ronaldo no pudo estar presente. Por su parte, Argentina ha perdido cuatro partidos, ha sumado siete empates y ha ganado otros siete choques para clasificarse agónicamente. La derrota más dura ante Brasil mostró la peor cara de Messi que se arrastró por el campo.

Además, a Cristiano Ronaldo le han respetado todos sus compañeros. Lejos de lo que le ha sucedido con Leo Messi, que ha estado enfrentado con los medios de comunicación y con sus propios compañeros de selección mucho tiempo. El luso es siempre el estandarte de los suyos, Messi solo a la albiceleste le vienen las cosas de cara. Ambos se han citado para el Mundial y estarán el próximo verano en Rusia. ¡Buen fútbol asegurado!


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados