El Madrid 'cocina' el talento de Odegaard a fuego lento


2017-09-07 10:09 Real Madrid Por: Ana Sotillos

El camino a la cima del fútbol no está siendo fácil para Martin Odegaard. De hecho, nadie le dijo que este fuera a ser sencillo. Hace ya dos años y medio que se incorporó al Real Madrid en uno de los fichajes más mediáticos de la historia reciente del fútbol. Por el camino rechazó propuestas de clubes como el Barcelona, el Borussia Dortmund o el Bayern de Múnich, por lo que acabó recalando en la cantera merengue. Sin embargo, la adaptación al fútbol español no fue sencilla.

El futbolista permaneció dos años en el Real Madrid Castilla. En ese tiempo disputó 62 partidos, anotando 5 goles y dando 8 asistencias; además de jugar dos partidos oficiales con el primer equipo que le permitieron convertirse en el futbolista más joven de la historia merengue que se enfundaba su camiseta. Pero las expectativas puestas en él eran tan altas que las críticas no se hicieron esperar y hubo quienes pusieron en duda que estuviera capacitado para formar parte del mejor club del mundo.



Un año y medio en Holanda

Así, con 18 años decidió junto al club que lo mejor era dar el salto a otro equipo de primer nivel para seguir aprendiendo. Y el elegido fue el Heerenveen de la Eredivisie holandesa. ¿La fórmula? Una cesión de año y medio para que tuviera tiempo para adaptarse y mejorar. Y allí se fue con ilusión, aunque sus primeros meses en el extranjero no fueron sencillos, porque pasó más tiempo en el banquillo que sobre el campo.

Pese a todo su situación fue mejorando poco a poco y ahora ha empezado la temporada como titular indiscutible de su equipo. Hasta ahora ha jugado los 270 minutos de los tres primeros partidos de liga de su equipo, saldados con una victoria y dos empates. Siente que en el club tienen confianza plena en su juego, por lo que esta debe ser la temporada de su 'explosión'. Así que el Real Madrid no le quitará ojo.

Odegaard para muchos años más

De hecho, tal y como el propio futbolista ha reconocido estos días, su renovación ya es una realidad. Su contrato finalizaba en junio de 2018 y ha extendido el mismo "por unos años más". Un gesto que demuestra que el conjunto blanco va muy en serio por él a pesar de que algunos se han podido sentir decepcionados con sus primeros pasos en el conjunto blanco. Al fin y al cabo solo tiene 18 años, por lo que todavía tiene toda su carrera por delante. Y en el club siguen convencidos de que más pronto que tarde acabará ganándose su sitio en el primer equipo, porque calidad para ello tiene de sobra. De ahí que vaya a seguir 'cocinando' su talento a fuego lento y con mucha paciencia...


El pensamiento de Odegaard con el Real Madrid

El Real Madrid contrató a Odegaard en 2015 como una de las mayores promesas del fútbol europeo. Tras permanecer dos años en el Real Madrid Castilla, el conjunto blanco decidió el pasado enero cederlo al Heerenveen holandés por un año y medio. Tras sus primeros seis meses en la Eredevisie (primera división holandesa), Odegaard ha querido analizar esta etapa y ha confesado sus deseos futuros…

"Mi principal objetivo es el mismo. Se trata de encontrar mi sitio en el Real Madrid", ha asegurado el joven jugador de 18 años. Así, Odegaard solo piensa en regresar al Real Madrid, y tras sus primeros seis meses en la primera división holandesa ha hecho balance: "Mis primeros seis meses con Heerenveen me dejan con sensaciones encontrados. Todo empezó lo suficientemente bien como para mí, con una gran cantidad de tiempo de juego. Pero los resultados del equipo fueron luego decepcionantes y se ha vuelto más complicado", ha declarado el mediapunta noruego que pertenece al Real Madrid.

Martin Odegaard se convirtió en el futbolista más joven en debutar en Liga el 23 de mayo de 2016, cuando jugó oficialmente con el Real Madrid C. F. al sustituir a Cristiano Ronaldo en la segunda parte del último partido de la temporada de la Liga ante el Getafe Club de Fútbol. En la victoria por 7-3 el mediapunta logró ser el jugador más joven en debutar en Liga de la historia del club, al hacerlo con 16 años y 157 días, superando el anterior registro del canterano Alberto Rivera, quien lo hizo en su momento con 17 años y 111 días en 1995.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados