El Madrid es protagonista en el mundo, el Barça es solo comparsa


2017-09-08 08:09 Real Madrid Por: Ana Sotillos

Las jornadas de partidos 'FIFA' terminaron hace un par de días, por lo que ya se puede hacer balance del rendimiento que han tenido en ellas los jugadores del Real Madrid y del Barcelona. Y tal y como se esperaba estos encuentros de selecciones han servido para confirmar la tónica que se lleva unos meses viviendo en el fútbol español, según la cual los futbolistas merengues están en mejor forma y son más decisivos que los que defienden los colores azulgranas.

Tanto los blancos como los culés aportaron a las selecciones en estos últimos diez días a 17 futbolistas de sus plantillas. Pero la tendencia en unos y otros es muy distinta, porque mientras que en el Barcelona solo ha brillado Paulinho en estas fechas, en el Real Madrid ha habido varios nombres propios más como Isco, Cristiano Ronaldo, Keylor Navas, Achraf o Sergio Ramos.



El madridismo, más determinante en estas jornadas 'FIFA'

De hecho, se podría decir que en el conjunto blanco prácticamente todos sus internacionales han sido importantes estos días para sus equipos. La mayoría han tenido minutos y aportaron, el último de ellos Nacho con la selección española en Liechtenstein. Así que la única excepción ha sido la del gallego Lucas Vázquez, quien no tuvo ninguna oportunidad en los dos partidos que disputó la selección española de Julen Lopetegui. Un dato que además se redondea con los nueve goles que han marcado todos ellos (tres de Isco, uno de Ramos, tres de Cristiano Ronaldo, otro de Achraf y uno de Mayoral con la sub'21 de 'La Roja').

Mientras tanto, en el Barcelona la tendencia ha sido la opuesta. Solo un gol han aportado sus jugadores (el de Paulinho ante Ecuador) y Messi y Luis Suárez han estado más bien discretos en los partidos que han jugado Argentina y Uruguay, respectivamente. Y otros como Digne, Dembélé, André Gomes o Deulofeu casi no han contado para sus selecciones en estos encuentros. Por no mencionar que caros fichajes del club en el último año como Semedo o Paco Alcácer ni siquiera han dado el nivel para ser llamados por sus países.

Rakitic terminó tocado su estancia en la selección

Y en el capítulo de bajas, al Barcelona también le ha ido peor, porque Rakitic no pudo jugar con Croacia ante Turquía por unos problemas físicos, mientras que en el Real Madrid sorprendentemente las lesiones han respetado esta semana a sus representantes. Así que ha quedado claro en los últimos días que además de tener la suerte de su lado, el campeón de Europa también es el equipo que tiene actualmente a los jugadores más decisivos y más en forma de LaLiga.


Así fue para los madridistas la primera jornada del 'parón' de selecciones

El Real Madrid se ha desprendido en este parón de selecciones de hasta 17 futbolistas internacionales. Todos ellos son las verdaderas estrellas de sus equipos, y así lo han demostrado. Cristiano Ronaldo, Luka Modric, Sergio Ramos y Marcelo capitanearon a sus combinados nacionales en las victorias de Portugal, Croacia, España y Brasil. De hecho, Marcelo se estrenó como capitán de la pentacampeona del mundo ante Ecuador.

Lógicamente, entre las mejores actuaciones de los jugadores del Real Madrid, destacan Cristiano Ronaldo, quien anotó un 'hat trick' ante Islas Feroe y asistió en el gol de la victoria ante Hungría, e Isco Alarcón, que hizo uno de los mejores partidos de su carrera pulverizando a Italia con un doblete y jugadas memorables.

Sin embargo, también cabe destacar la actuaciones de otros madridistas como Borja Mayoral (gol con laSub21)  y Achraf Hakimi (gol en su debut con la absoluta de Marruecos). Y sin olvidar que Ceballos fue clave en la victoria de la Sub21 de Celades ante Italia, al igual que Casemiro acompañando a Marcelo en la victoria de Brasil ante Ecuador.

Además, Gareth Bale es la superestrella de Gales, que puede seguir soñando con clasificarse para el Mundial de Rusia. Y el equipo que está también muy cerca de comprar su billete para el Mundial es Costa Rica, que tiene en Keylor Navas a su máxima referente y un seguro de vida.

Por su parte, Toni Kroos es el motor se la selección alemana, y lo volvió a demostrar dando un pase de gol de lujo a Hummels para conseguir la victoria por la mínima en los últimos minutos. Mientras tanto, Modric también se vistió de asistente para facilitar la victoria de Croacia, en la que también participó Kovacic, que jugó 70 minutos.

Y Sergio Ramos, que salió de inicio en el once de Lopetegui junto a Carvajal, Isco y Asensio, también regaló el tercer gol de España frente a Italia tras elaborar una contra magnífica y asistir a Álvaro Morata. Por su parte, solo Nacho y Lucas Vázquez se quedaron fuera de los equipos titulares de las nueve selecciones que cuentan con futbolistas del Real Madrid.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados