El Madrid vuelve a frenar el 'déjà vu' romano por Nacho


2017-08-20 09:08 Real Madrid Por: Jaime de Carlos

De un año para otro las cosas han cambiado bastante en la Roma. En especial en los despachos, donde Monchi es su nuevo Director Deportivo. Sin embargo, hay algo que sigue siendo igual en el club italiano respecto a la temporada pasada, pues su interés en el fichaje del canterano merengue Nacho Fernández continúa intacto. Pero el problema para ellos es que en las oficinas del Santiago Bernabéu tampoco ha cambiado nada, porque la postura del Real Madrid sobre este tema sigue siendo la misma de siempre.

El pasado verano la AS Roma ya lanzó una gran ofensiva para hacerse con el fichaje del zaguero. Por entonces el madrileño era el cuarto central del equipo tras Ramos, Pepe y Varane; y venía de una temporada en la que Zidane no le había utilizado demasiado. Así que el protagonista de esta historia tuvo dudas lógicas sobre continuar o marcharse. Es más, durante unos días se vio más fuera que dentro, así que solicitó hablar con el club y con el técnico.



Nacho aprendió que la palabra de Zidane es 'ley'

Y en esa reunión 'Zizou' usó todo su poder de persuasión para convencerle de que no se marchara. Le prometió minutos y oportunidades en el equipo, por lo que Nacho decidió creer en su palabra y rechazó de plano la propuesta de la Roma. Su madridismo siempre ha estado fuera de toda duda y él tenía claro que este sentimiento merecía pelear al menos una temporada más. Una apuesta que al final se reveló como acertada, ya que el futbolista disputó la campaña pasada 3.197 minutos y fue un hombre fundamental en todos los éxitos del equipo.

De esta forma, este verano Nacho lo ha encarado con más optimismo que nunca. La salida de Pepe le ha dejado como tercer central por delane del joven Vallejo, mientras que el traspaso de Danilo al City también le promete muchos minutos como lateral derecho suplente. Aunque eso sí, en esta pretemporada no ha tenido demasiadas oportunidades, ya que entre la final de la Supercopa de Europa y los dos choques de Supercopa de España no ha tenido ni una sola oportunidad.

La historia se repite un año después

A consecuencia de ello la Roma ha vuelto a preguntar por el jugador con la esperanza de que esta vez sí encuentre un punto de debilidad en la situación del jugador en el club. Pero ni por esas, porque Zidane ha vuelto a dejar claro que Nacho "es intocable". Que no haya contado con él en los tres primeros partidos oficiales de la temporada es un simple detalle anécdótico, porque la temporada va a ser muy larga y el canterano volverá a ser fundamental. De hecho, el propio futbolista también lo sabe porque sigue confiando plenamente en la palabra de Zidane. Y ante esto los italianos no van a tener nada que hacer.


La renovación de Nacho, en camino (11-06)

El Real Madrid es habitualmente un club muy generoso con el esfuerzo de sus jugadores. Por eso la mejor temporada de la carrera de Nacho Fernández no ha pasado desapercibida para el club blanco. El canterano se ha confirmado como el 'chico para todo' de la defensa blanca gracias a su polivalencia y ha logrado  algo que parecía imposible hace solo unos meses: que la ausencia de un central tan relevante como Pepe prácticamente no se notase.

Un 'ascenso' y una renovación de contrato

En silencio y con mucho trabajo e ilusión el zaguero madrileño se ha ganado un premio doble de cara a la nueva temporada. Por un lado ha conseguido que el Real Madrid no acuda al mercado para fichar a otro jugador que sustituya a Pepe una vez que el luso va a abandonar este verano el club. La intención es dar una oportunidad a Jesús Vallejo, de forma que el aragonés será el cuarto central y Nacho subirá un escalón y se convertirá en el tercer hombre del eje de la zaga, por detrás de Sergio Ramos y Varane.

Y por otro lado el canterano también ha conseguido que el club ya esté trabajando en su renovación. De hecho, esto es algo que se viene 'cocinando' desde principios de este año, aunque no se va a encarar de verdad hasta dentro de unos días. Ahora mismo Nacho tiene contrato hasta junio de 2021, pero no es una cuestión de tiempo, sino de merecimientos. Por eso el Real Madrid quiere premiarle con una subida salarial y, de paso, probablemente aprovechar para agregarle un año o dos al acuerdo que ya había de 2014.

En las oficinas del Santiago Bernabéu ven a Nacho como el nuevo Manolo Sanchís. No en vano, desde la retirada del antiguo capitán a principios de siglo ningún canterano había conseguido afianzarse así en el centro de la defensa madridista. Por eso la intención es 'atarle' por completo para que empiece a plantearse hacer su carrera completa en el club de su vida. En 2022 el jugador tendría 32 años y todavía podría valorar un último contrato, pero lo que está claro es que de momento podría tener la tranquilidad plena de que el Real Madrid sigue contando con él a largo plazo.

De pensar en marcharse a un futuro de blanco

Además, en la institución valoran también mucho que el zaguero decidiese quedarse el pasado verano tras dudas mucho. Nacho tuvo una importante oferta de la Roma, pero tras hablar con Zidane decidió hacerle caso y apostó por trabajar duro para ganarse un puesto. Ahora, 11 meses y 39 partidos después, el tiempo le ha dado la razón y está preparado para premiarle con un ascenso y una renovación más que merecidos.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados