El 'marrón' de proporciones épicas que se tendrá que comer el Barcelona


2017-04-24 10:04 España Por: Sergio Aguilar

Al F.C. Barcelona se le avecinan problemas. Y en plural, porque la búsqueda de sustituto de Luis Enrique promete no ser el único quebradero de cabeza que tendrá que afrontar el club catalán una vez que finalice la temporada. La directiva culé ha recibido en los últimos días una mala noticia que ya se venía temiendo desde hace tiempo y que hará que su próximo entrenador tenga que pasar un desgradable trago nada más aterrizar.

El disgusto azulgrana tiene nombre y apellidos, ya que la prensa italiana señala que Thomas Vermaelen regresará el próximo 1 de julio a la Ciudad Condal después de que la Roma haya decidido no ejecutar la opción de compra que tenía por el belga. ¿El motivo? Que el futbolista solo ha jugado 12 partidos en esta temporada, principalmente por una pubalgia que le tuvo de baja entre septiembre y noviembre del año pasado.



Vermaelen, un jugador devaluado y con poco futuro en el club

Así que el panorama está así ahora mismo para el Barça y el jugador: el belga tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019, por lo que el próximo entrenador culé deberá ser el que decida si cuenta o no con él. Algo que parece complicado si se tiene en cuenta que el futbolista solo ha jugado 33 partidos en las tres últimas temporadas y no ha tenido ninguna continuidad por culpa de las constantes lesiones.

Por ello es muy posible que el club acabe buscándole acomodo en otro lado, de nuevo como cedido o incluso traspasado si es posible. Al fin y al cabo la ilusión culé sería poder deshacerse del central y recuperar gran parte 19 millones de euros que pagaron por él al Arsenal en el verano de 2014. Aunque la cruda realidad es otra, porque tanto su valor de mercado actual (4 millones de euros) como su elevada ficha (3,5 millones) obligarán al Barça a casi regalarle si quieren desprenderse de él. 


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados