El mensaje apocalíptico que Mourinho le ha enviado al mundo del fútbol


2017-09-08 22:09 Europa Por: Nacho Heras

José Mourinho no ha ocultado su preocupación en una entrevista para el medio inglés 'The Times'. El portugués nunca ha escatimado esfuerzos a la hora de cerrar el fichaje de grandes estrellas, pero considera que en el último verano han ocurrido una serie de acontecimientos que podrían acabar marcando el devenir del fútbol en los próximos años.

Estrategia del United ante lo que se avecinaba



El Manchester United se ha conformado en el último mercado de fichajes con la adquisición de únicamente tres jugadores (Lukaku, Lindelöf y Matic). Aunque eso sí, su inversión total ha sido de 164,40 millones de euros, una cifra que a pesar de todo no le parece muy alta a 'The Special One'. De hecho, el técnico ha aprovechado la citada entrevista para felicitarse por haber logrado incorporar a estos jugadores en las primeras semanas de la ventana de fichajes.

"Pensamos que algo podría acabar sucediendo que podría cambiar el mercado para siempre. Normalmente la última parte del mercado es menos costosa. Pero esta temporada tras el fichaje de Neymar por el PSG todo cambió y lo hizo para peor en lo que respecta a los precios" ha asegurado. Así, ha destacado que "creo que en el Manchester United fuimos muy inteligentes. Creo que Lukaku el 31 de agosto podría haber costado 160 millones, Matic 65 ó 75... Neymar lo cambió todo".

Coutinho, mucho más barato en julio

Además, Mourinho también aprovechó la circunstancia para mandar un mensaje de ánimo al Barcelona tras su fracaso con Coutinho. "Si la mayor transferencia de la historia siguiera siendo la de Pogba, pienso que ahora Coutinho estaría en Barcelona por unos 110 millones. Pero ahora la gente mira a la cifra de 220 millones de Neymar. Los futbolistas que antes costaban 20 ahora valen 40, los de 40 cuestan 60 y así sucesivamente" ha finalizado.

Queda claro por tanto que para el portugués comienza una era de inflación en el fútbol que provocará que los clubes tengan que pagar un sobreprecio por los futbolistas. De hecho, el United llegó a plantearse la contratación de nuevos jugadores en las últimas semanas del mercado de fichajes, entre ellos Perisic o Willian, pero por lo que parece desestimó hacer un titánico esfuerzo ante los altos precios que provocó el 'terremoto Neymar'.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados