El Milan ya tiene 'detectado' al sustituto de Donnarumma


2017-06-18 18:06 Europa Por: Ana Sotillos

El A.C. Milan casi no se ha dejado tiempo para asumir el 'golpe' de saber que Gianluigi Donnarumma no renovará su contrato. En el club tenían la esperanza de que el guardameta aceptara su propuesta de ampliación, pero su oferta no ha agradado al futbolista y ha provocado que se rompan las negociaciones. En consecuencia, ahora tendrá que decidir si traspasa ya al jugador para hacer algo de 'caja' con él o simplemente espera que termine su contrato para dejarle marchar con la carta de libertad.

Lo que ya tienen muy claro en San Siro es que van a necesitar un portero de garantías cuanto antes. El actual suplente de Donnarumma es Marco Storari de 40 años, por lo que su recorrido en el club es prácticamente nulo. De hecho, este tiene contrato tambián hasta el 30 de junio de 2018; exactamente lo mismo que sucede con Alessandro Plizarri, tercer portero de la plantilla y de tan solo 17 años. Así pues, ninguno de sus guardametas principales tiene segura su continuidad más allá de la próxima temporada, lo que les obligará a fichar al menos un par de jugadores para esta posición.



El Milan sigue buscando experiencia y madurez

Y en este sentido su principal objetivo está bastante claro. En Milan gusta mucho Pepe Reina por su experiencia, por su conocimiento de la liga italiana y por estar todavía a un altísimo nivel. Además, saben que el madrileño está deseando dejar Nápoles después de la agria polémica que vivió en mayo con el presidente del club después de que este hiciera un comentario ofensivo delante de su esposa. Por eso confían en que su rival acepte negociar este verano su salida, toda vez que su contrato también finalizará dentro de un año justo.

De todas formas, el dirigente napolitano Aurelio De Laurentiis ya ha dejado claro que no tiene previsto dejar marchar gratis al portero, así que el Milan tendrá que desembolsar una cantidad cercana a los 10 millones de euros si quiere hacerse ya con su fichaje. No en vano, también hay algunos clubes de la Premier League que están detrás del internacional español, lo que seguramente contribuya a encarecer ligeramente su precio de mercado.

Más alternativas para el Milan

Y si Reina podría ser el primero en llegar, en el club italiano también miran más allá y piensan en otras opciones de futuro más jóvenes. En Milán gustan especialmente el alemán Bern Leno (Bayer Leverkusen) y el brasileño Neto (Juventus de Turín) y alguno de ellos podría acabar siendo el elegido para hacerse con la titularidad del equipo a partir del próximo verano, una vez que Donnarumma ya no esté en el club.



Comenta con Facebook



Artículos Relacionados