El millonario contrato que Maradona ha firmado... ¡a los 56 años!


2017-06-01 22:06 Curiosidades Por: Nacho Heras

Diego Armando Maradona sigue rentabilizando su fútbol más de 20 años después de su retirada. El que fuera gran astro del fútbol argentino sigue siendo un reclamo para las marcas relacionadas con el fútbol, de manera que en los últimos días ha conseguido firmar un nuevo contrato para explotar su imagen en el famoso videojuego 'Pro Evolution Soccer' durante las dos próximas temporadas.

El pasado mes de abril el 'Pelusa' volvía a ser protagonista después de descubrir que el famoso juego deportivo utilizaba su figura entre sus estrellas 'legendarias' y permitía que sus usuarios jugaran con su alter ego virtual. Ante ello su primera reacción fue la de enfadarse y amenazar a la compañía que está detrás de la franquicia, Konami, con un juicio millonario. Pero en realidad sus abogados se pusieron en contacto con la marca nipona y negociaron un acuerdo amistoso que se ha acabado cerrando en los últimos días.



Un millón de euros por dos años

Según el mismo (confirmado por Maradona en su Facebook), Konami pagará un millón de euros al argentino para poder explotar su imagen con total libertad. Una cantidad que el mítico '10' empleará en fomentar el deporte amateur en la ciudad de Tandil, de Buenos Aires (Argentina). No en vano, Maradona ya había adelantado que pretendía invertir el dinero que iba a ganar supuestamente tras demanda en fomentar el fútbol entre los jóvenes más pobres del país sudamericano.

Tras las amenazas iniciales de Maradona, Konami defendió desde el primer momento que el Barcelona le había cedido los derechos de explotación de la imagen del ex jugador. Pero ante la presión legal a la que han sido sometidos no han tenido problemas en llegar a un acuerdo económico que beneficia a todas las partes y que facilitará que el videojuego 'PES' pueda seguir disfrutando hasta 2019 de las jugadas virtuales de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados