El nuevo amigo (y fan) con el que Cristiano se va a cruzar en LaLiga


2017-08-30 18:08 España Por: Nacho Heras

El Celta de Vigo tiene estos días motivos para presumir, ya que se ha hecho con uno de los jugadores más deseados del fútbol europeo. En una operación rápida y sorprendente el equipo gallego logró atar al turco del Borussia Dortmund Emre Mor, por lo que a partir del próximo partido tendrá en sus filas a uno de los jugadores sub'21 de mayor talento del 'Viejo Continente'.

Un año ilusionante en Dortmund, pero con final abrupto



Unzué buscaba un mediapunta de talento tras confirmarse la venta del canterano Pape Cheikh al Olympique de Lyon, y finalmente el Celta le ha complacido trayéndole uno de los mejores 'caramelos' del mercado. Y es que en el último año Mor llamó la atención en el Borussia Dortmund, club al que se había incorporado en verano tras el pago de 9,75 millones de euros al Nordsjaelland danés.

En su primer año en Alemania jugó 19 partidos, marcó un gol y dio tres asistencias. Pero la salida del club del técnico Thomas Tuchel le perjudicó y propicio que su nuevo entrenador, Peter Bosz, le pusiera en el mercado. Así que el primer interesado en su fichaje fue el Inter de Milán, aunque finalmente la operación no se llevó a cabo por diferencias entre los dos clubes. Detalle este que permitió que el Celta entrara por la puja e incluso la acabara ganando.

De esta manera el turco ha firmado por 5 temporadas con los pontevedreses; mientras que en Dortmund se han dado por satisfechos al ingresar más (12 millones de euros) de lo que gastaron por él hace un año. No en vano, Mor es ya el segundo fichaje más caro de la historia del conjunto celeste, solo por detrás de los 2.400 millones de pesetas (14 millones de euros) que se pagaron en 2000 por el delantero Catanha.

Admirador de Cristiano

Con esta operación el Celta consigue a un futbolista de primer nivel que atesora un gran potencial. De hecho, Cristiano Ronaldo le tiene como uno de sus jugadores jóvenes predilectos, ya que Mor es un declarado fan suyo. Tanto el portugués como el turco tuvieron la oportunidad de conocerse el año pasado con motivo del choque que el Madrid jugó en Dortmund, por lo que ahora es posible que esta incipiente amistad siga alimentándose esta temporada con motivo de los partidos que disputarán los madrileños y los gallegos.


Aubameyang insiste en dejar Dortmund

Pierre-Emerick Aubameyang aún cree que es posible poder salir este verano del Borussia Dortmund. A finales de julio el conjunto alemán dejó claro que el futbolista dejaba de estar en el mercado ante la ausencia de ofertas firmes por su fichaje. Sin embargo, más de tres semanas después de esta declaración el atacante todavía sigue haciendo algunos gestos  para conseguir forzar su salida de Westfalia.

El de Gabón ha empezado la temporada de forma brillante al anotar un hat-trick  ante el Rielasingen-Arlen (0-4) en partido de los dieciseisavos de final de la copa alemana. De hecho, con estos goles logró convertirse en el máximo goleador extranjero de la historia del que es todavía su club. Pero ni siquiera este logro está logrando convencerle de que lo mejor es que continúe un año más en la Bundesliga.

Dos provocaciones en menos de 24 horas

Y es que Aubameyang ha seguido tensando la cuerda en estos últimos días. Primero haciendo un vídeo-chat en directo en sus redes sociales y dando carnaza a loslos rumores ante la petición de uno de sus seguidores. "Ven al Milan" le dijeron, y el futbolista respondió de manera sorprendente: "sí, quiero ir. Pero ello están dormidos". Además, poco después bromeó al emular a un 'speaker' y simular su propia presentación con el dorsal número 7.

Lógicamente estas palabras no agradaron a su club, pero lejos de tranquilizar los ánimos el atacante volvió a echar más leña al fuego al día siguiente al 'borrarse' del entrenamiento del Dortmund a la media hora de haberse iniciado este. La versión oficial del club fue un resfriado de Aubameyang, pero en Alemania pocos la creen y los rumores ya apuntan a que el jugadorestá buscando encrespar los ánimos para conseguir el fin que lleva buscando desde hace tres meses: dejar su actual escuadra para probar suerte en otro equipo.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados