El otro señalado por la crisis provocada por 'Neymar-Cavani'


2017-09-20 16:09 Europa Por: Nacho Heras

El PSG se ha encontrado en este mes de septiembre con uno de los mayores problemas de su historia reciente tras confirmarse la ruptura total en el vestuario por el choque de egos entre Neymar y Cavani. Los dos 'cracks' no se pueden ni ver a pesar de llevar solo un mes y medio juntos, por lo que ahora todas las miradas se dirigen hacia la persona que debe encargarse de poner paños calientes por el bien de la institución.

¿SIstema de rotación para las faltas y penaltis?



El problema se veía venir desde hace unas semanas, pero por lo que parece Unai Emery no se ha dado cuenta de él hasta que le ha estallado en las manos. El técnico aseguró hace unos días que había hablado con el brasileño y el uruguayo para que se "ayuden el uno y el otro, y trabajen juntos". Además, explicó que su intención era implantar un sistema de rotación a la hora de lanzar las faltas y penaltis: "si el primero lo lanzó Cavani ya habrá otro que le toque hacerlo a Neymar".

Sin embargo, todas estas palabras cayeron en saco roto y se quedaron en simples buenas intenciones por parte del español, porque solo un día después el conflicto saltaba en el vestuario con la pelea que los dos delanteros tuvieron en el vestuario después del PSG-Olympique de Lyon (2-0). Según ha revelado la prensa francesa tanto Neymar como Cavani tuvieron que ser separados tras estar a punto de llegar a las manos, lo que ha supuesto una severa crisis en el seno de la entidad.

Emery reconoce el problema

Así, tras lo sucedido Emery se ha visto obligado a cambiar su discurso y a endurecerlo. "Vamos a arreglar esto en el grupo, porque hay varios jugadores que pueden tirar los penaltis. Los dos son capaces de hacerlo y no existe una jerarquía. Y si no hay acuerdo entre los dos tomaré una decisión" explicó tras el choque, consciente de lo problemático de la situación que se le ha presentado al club.

Pero estas palabras no han servido para acallar las críticas contra Emery, ya que han empezado a surgir algunas voces que le culpan directamente de su incapacidad para gestionar un vestuario con el del PSG. De hecho, uno de los más duros con el ex entrenador del Sevilla ha sido Mauricy Ramalho, quien dirigió a Neymar en su etapa en el Santos.

Críticas en Brasil

"Emery es un entrenador desorganizado, no sirve para el PSG y debería volver al Sevilla. La culpa de lo ocurrido es solo suya, yo siempre defiendo a los entrenadores, peor aquí él es el responsable. Es algo que debe estar hablando antes de jugar, no puede pasar sobre el campo. El lanzador de los penaltis debe estar siempre acordado. Es un entrenador sin iniciativa" comentó con enfado Ramalho en declaraciones para la cadena 'Sport TV'.

Queda claro, por tanto, que Emery ahora debe asumir los galones que le da el ser el entrenador del PSG. Su tarea será la de mediar para evitar que el vestuario del club sea un polvorín durante toda la temporada y la relación entre Cavani y Neymar se convierta en insostenible. Aunque visto el precio del brasileño, todo apunta a que sea cual sea la decisión que tome esta irá siempre encaminada a agradarle para que su primer año en París no se convierta también en el último.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados