El papel que podría jugar Guardiola en el fichaje de Donnarumma por el Madrid


2017-06-19 20:06 Europa Por: Nacho Heras

El Milan ya se ha empezado a hacer a la idea de que Gianluigi Donnarumma tiene los días contados en su club. La pasada semana las negociaciones para renovar su contrato se rompieron por completo, por lo que ahora el club tendrá que decidir si traspasa este mismo verano al jugador para hacer algo de caja con él o, por el contrario, le mantiene en su último año en la plantilla y deja que el próximo verano se les marche con la carta de libertad.

La reacción inicial del club lombardo ha sido señalar que el futbolista cumplirá sus últimos 12 meses de contrato. Sin embargo, la necesidad de encontrar un nuevo portero sigue estando sobre su mesa, así que no están perdiendo el tiempo a la hora de valorar los nombres de los jugadores que podrían defender sus palos una vez que el internacional transalpino cambie de equipo. Y uno de los que a priori más gusta en San Siro es un viejo conocido de Pep Guardiola.



El Milan busca portero experimentado

Según informa el diario inglés 'Express', el Milan se ha fijado en Joe Hart. El guardameta ha cuajado una buena temporada en las filas del Torino, donde fue cedido el pasado verano por parte del Manchester City después de que el técnico catalán dejase claro que no contaba con él. Así que conoce bien el fútbol italiano y es muy probable que que en julio vuelva a ser puesto en el mercado de fichajes, toda vez que Guardiola ya ha fichado a Ederson Moraes y todavía tiene en sus filas al chileno Claudio Bravo.

Hasta ahora conjuntos de la Premier como el Everton o el Newcastle ya habían preguntado por el fichaje de Hart, aunque su alto precio (cercano a los 20 millones de euros) y su elevada ficha (superior a los 8 millones de euros) les habían terminado por espantar. Pero estos 'problemas' no parecen incomodar al nuevo Milan gracias a la fuerte inversión económica que está recibiendo por parte de sus nuevos dueños, por lo que no se descarta que incluso este mismo verano pueda convertirse en la competencia directa de Donnarumma en su último año en el club o incluso facilitar su salida inmediata al Real Madrid.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados