El patético autoengaño culé con Mbappé


2017-09-03 12:09 España Por: Fichajes DC

El barcelonismo lo acabó pasando muy mal hasta el último momento en el mercado de fichajes. La directiva culé se dejó el trabajo para última hora, por lo que el viernes y el sábado de esta semana acabaron siendo días frenéticos en el que surgieron un montón de nombres como candidatos a reforzar a los azulgranas. Entre ellos, el de Kylian Mbappé.

Sorprendente ofrecimiento



El jovencísimo delantero llevaba 'atado' por el PSG varios días, aunque su fichaje no se anunció hasta la tarde del viernes. Así que la prensa culé aprovechó esta circunstancia para tirar un poco de imaginación y, de paso, dar algo de cancha a la directiva azulgrana tras unas semanas realmente difíciles en las que se ha puesto en duda su trabajo.

La información fue proporcionada por 'TV3' y según la misma Mbappé se habría ofrecido al Barcelona al saber que Neymar estaba a punto de abandonar al club. Según este medio, el francés pensaba que en la Ciudad Condal tendría sencillo ser titular tras el adiós del brasileño, lo que era realmente el aspecto más importante que buscaba a la hora de definir su futuro.

Pese a todo, el Barcelona habría desestimado esta propuesta para centrarse en Dembélé. En este aspecto habría sido clave el mayor coste del por entonces jugador del Mónaco frente al futbolista del Borussia Dortmund... aunque es innegable que a los culés la sola idea de arrebatarle este fichaje al Real Madrid les habría motivado especialmente.

Triste consuelo para los culés

Por eso precisamente esta información tiene bastante poco de creíble. Y es que, ¿qué mérito tiene publicar algo así cuando Mbappé ya es futbolista del PSG y Dembélé del Barcelona? Realmente ahora el único interés que puede tener esta información para los culés es darse el gustazo de haber dicho 'no' al supuesto ofrecimiento del que ha sido el gran objetivo madridista de este verano... Triste consuelo para una afición en estado depresivo tras haber vivido su peor verano en muchos años.


Así se ha tomado el Madrid el fichaje de Mbappé por el PSG

Según van pasando los días el Real Madrid poco a poco se va haciendo a la idea de que Kylian Mbappé vestirá esta temporada la camiseta del PSG. En el club llegaron a ilusionarse durante bastantes semanas de este verano con la incorporación del delantero, pero finalmente una acumulación de acontecimientos han provocado que el equipo parisino sí esté dispuesto a pagar las cantidades de dinero que en el Santiago Bernabéu habían evidenciado que no iban a asumir nunca. Así, Florentino y Zidane no han podido fichar al 'galáctico' que estaba marcado en rojo para este verano, aunque tampoco van a perder muchas horas de sueño por ello.

El Madrid no aceptó las peticiones del jugador y de su familia

Para el presidente Mbappé es uno de esos futbolistas que "han nacido para jugar en el Real Madrid". Sin embargo, este siempre ha tenido claro que por muy bueno y joven que fuese el campeón de Europa no debía perder los papeles por su fichaje. Así que ante la mejor propuesta económica del PSG al conjunto blanco solo le ha quedado retirarse de la puja y felicitar a sus dirigentes. El mayor talento del fútbol mundial en la actualidad estará a partir de ahora en los Parques de los Príncipes porque así lo han querido su padre (el principal valedor de esta opción) y el propio futbolista, empeñados en sacrificar la 'BBC' para firmar su llegada.

En las oficinas del Santiago Bernabéu no han permitido que el propio Mbappé y su familia les 'chantajeara'. El delantero quería asegurarse la titularidad nada más llegar, y además solicitaba una ficha desorbitada que se situaba por encima de los 10 millones de euros. Y ante esas peticiones el Real Madrid se negó en redondo, sin importar el nivel de este futbolista y la tremenda proyección que tiene en sus botas.

Desilusión, pero manteniendo el optimismo respecto al futuro

De hecho, los responsables merengues no están muy enfadados por lo ocurrido. No pueden esconder cierta decepción por no haber podido vestir a Mbappé de blanco, principalmente después de que este haya dejado claro su madridismo desde que era un niño. Pero al mismo tiempo se consuelan recordando que solo tiene 18 años y que el mundo del fútbol puede acabar variando mucho más adelante. Tantas como para que la situación cambie tarde o temprano y el jugador se vuelva a situar a 'tiro' del mejor club del mundo.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados