El problemón que el Real Madrid ya sabe que tendrá el próximo verano


2017-10-06 10:10 Real Madrid Por: Mateo Quintana

El Real Madrid tiene la costumbre de seguir muy atento la evolución de los futbolistas que tiene cedidos en otros clubes. Así que en las oficinas del Santiago Bernabéu están empezando a ver con cierta preocupación cómo la apuesta por el Sporting de Portugal a la hora de deshacerse de Fabio Coentrao no está marchando como se podía esperar. El regreso a Portugal no le está sentando nada bien al lateral y en el país ibérico ya hay voces que aseguran que el club lisboeta está empezando a buscarle un recambio para el mercado invernal.

Coentrao ya genera dudas en Lisboa



El defensa no dudó en traicionar su palabra de no jugar en otro club portugués que no fuera el Benfica y acabó aceptando su cesión por un año al conjunto verdiblanco. Su esperanza era poder dar un nuevo impulso a su carrera a las órdenes de uno de los técnicos que mejor partido ha sabido sacarle durante su carrera, Jorge Jesús. Pero solo han hecho falta un par de meses y 8 partidos oficiales para que en el José Alvalade se den cuenta que Coentrao está muy lejos de la versión que mostró hace un lustro en el Real Madrid.

Según señala el diario local 'A Bola' en el Sporting consideran que Coentrao llegó en muy baja forma al club y que por esa razón no está a la altura de sus exigencias. Por eso tienen previsto que el futbolista sigan un plan personal de preparación en estos diez días aprovechando que no ha sido convocado con la selección, de forma que a finales de la próxima temporada empieza a mostrar una mejoría en su rendimiento.

Y en caso de no ser así en Lisboa no descartan fichar a un lateral zurdo en el próximo mercado de invierno para que le complique las cosas e incluso le quite el puesto. Y todo ello sin olvidar que el otro jugador que el club tiene en esta posición es Jonathan Silva, quien ya ha venido jugando a raíz de los últimos problemas del madridista, toda vez que se ha perdido cuatro de los últimos partidos por padecer nuevos problemas físicos.

Venta muy complicada en julio de 2018

Así, en el Real Madrid ya se están empezando a hacer a la idea de que el próximo verano tendrán que volver a 'cargar' con Coentrao y que además se encontrarán con nuevos problemas para darle salida. El futbolista mantiene contrato con la entidad de Chamartín hasta el 30 de junio de 2019, por lo que a su regreso de Lisboa tendrá un único año más que pondrá muy complicado para la directiva sacar un buen precio por su hipotético traspaso.


La dura crítica de Coentrao al Barça

Fabio Coentrao se quedó satisfecho tras rajar de una forma impresionante contra el Barcelona una vez terminado el partido entre el Sporting de Portugal y el club culé. El portugués vino a confirmar un hecho que es un secreto a voces: que el Real Madrid es el mejor equipo del planeta y con mucha diferencia.

Es verdad que su etapa final en el Real Madrid no fue la mejor, es cierto que su rendimiento en el campo no fue el adecuado pero no hay muchos futbolistas que puedan resumir mejor el sentimiento de una afición como la del Real Madrid. Lo cierto es que si Fabio Coentrao contaba con algunos detractores, ahora ya los ha ganado como adeptos.

Y la razón es muy clara, tras el duelo frente al Barcelona de Champions donde el club culé se llevó el triunfo por la mínima con un gol en propia puerta, Coentrao fue uno de los mejores hombres del partido y al término del mismo habló para la prensa. Lo cierto es que no pudo ser un discurso más madridista, no hizo más que reafirmar la evidencia: que el Real Madrid tiene el mejor conjunto del planeta y que cuando estaba en la liga española jugaba en un equipo mejor que el Barça. Recordó aquellos momentos en los que se enfrentaban en los 'Clásicos' y donde los partidos eran muy intensos pero sobre todo, Coentrao dejó claro que su club blanco era el mejor, de lejos.

Un discurso que ha hecho muy feliz a gran parte del aficionado madridista, pero que es una realidad evidente e incuestionable. Coentrao le dio un buen palo al Barça, a fin de cuentas algo que se esperaba al ser un futbolista que todavía pertenece al Real Madrid, pero lo cierto es que no fue el único. Mathieu, ex culé, no tuvo precisamente bonitas palabras para su antiguo club, ya que antes del partido afirmó que no tenía amigos en sy vestuario. Se vuelve a demostrar pues que el Barça cada vez es un club menos querido, y no parece que vayan a cambiar mucho las cosas en el futuro.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados