El PSG amenaza con dejar el Barça hecho un 'solar': ¡les roba a otro 'crack'!


2017-09-19 14:09 Europa Por: Mateo Quintana

Las diferencias evidentes que existen entre el Barcelona y el PSG empiezan a ir más allá de lo puramente deportivo. La eliminatoria que jugaron estos dos equipos en los octavos de final de la Liga de Campeones inició una importante enemistad entre estos dos equipos que en verano alcanzó cotas insospechadas con el intentó culé de fichar a Marco Verratti y el posterior contraataque galo que terminó con Neymar en París. Pero lejos de conformarse con este histórico fichaje, en el Parque de los Príncipes parecen haberse propuesto dejar hecho un 'solar' al club culé.

Los despachos culés también 'tiemblan' ante el PSG



Las hostilidades cruzadas que han protagonizado ambas entidades en los últimos meses no han acabado en tregua, por lo que estos días siguen produciéndose movimientos y cambios en los dos clubes. Así, si hace unos días apuntábamos que el PSG había llegado a un acuerdo para incorporar al ex canterano azulgrana Kays Ruiz, ahora le ha llegado el turno al que era hasta hace unos días el Director Digital del conjunto azulgrana.

Según apunta el portal 'Palco 23', el PSG ha logrado convencer con una suculenta oferta de trabajo a Russell Stopford, ejecutivo británico que durante el último año había ejercido como el responsable digital del equipo catalán. Desde su llegada su objetivo había sido en traducir en ingresos económico el inmenso potencial que el Barcelona tiene en sus redes sociales por tratarse de uno de los clubes del mundo con más seguidores. Sin embargo, su fichaje por el PSG ha provocado que tenga que abandonar el 'barco' antes de que estos resultados empiecen a ser palpables.

Proyecto más ilusionante en París

En este sentido Stopford se ha sentido seducido por el proyecto que le han presentado en París, ya que aunque el PSG tiene una imagen mucho menos potente en Internet que el Barcelona sus posibilidades de crecimiento son mucho más grandes. No en vano, el club galo ha estrenado esta temporada una nueva versión de su página Web, así como una espectacular aplicación para dispositivos móviles con la que pretenden llegar a mucha más gente y aprovechar el tirón de 'márketing' que les está dando la llegada de Neymar Jr.

Así, el Barcelona ya está trabajando para estudiar el perfil de nuevos candidatos y encontrar a un nuevo Director Digital del club. Aunque el daño ya está hecho, porque en las oficinas del Camp Nou empiezan a tener la sensación de que el PSG empieza a estar siempre un paso por delante suyo. Y la mejor prueba de ello es que tanto sus estrellas sobre el terreno de juego como sus mejores empleados no dudan en dejarles plantados para recalar en París a cambio de más dinero y, sobre todo, mucho más reconocimiento profesional.


Así ha sido el fichaje de Kays Ruiz por el PSG

El PSG está 'abusando' por completo del Barcelona durante este verano. El conjunto francés tiene aún muy presente el injusto 6-1 sufrido en marzo pasado, así como los movimientos de los culés para fichar a Marco Verrati en el inicio del mercado de fichajes. Por eso ahora no están dejando escapar ninguna oportunidad para destrozar a los azulgranas en los despachos.

La sanción de la FIFA acabó con la carrera culé de Kays

El fichaje de Neymar, el no por Verrati o Di María... son algunos de los ejemplos en los que el conjunto parisino le ha ganado claramente la partida al Barcelona. Pero esta evidente victoria también se está gestando desde los pequeñísimos detalles, porque el PSG no está teniendo piedad de su nuevo 'archienemigo'. Y el mejor ejemplo es lo que ha sucedido en los últimos días con el joven futbolista Kays Ruiz.

El chico, de origen francés, pasó varios años en La Masía del Barcelona y era visto una de las más firmes promesas del club. Jugó en las categorías Benjamín y Alevín, pero a finales de 2015 tuvo que desvincularse del club por la sanción de la FIFA al conjunto catalán. Así, volvió a su país y quedó a la espera de poder formalizar un contrato con los azulgranas en el 2020, una vez que cumpliera la mayoría de edad.

El PSG, más rápido

De hecho, en enero de 2015 Josep María Bartomeu destacó sobre su caso que "es un jugador que nos interesa, al que seguiremos y cuando cumpla la edad reglamentaria volverá al Barcelona". Pero estos deseos se han quedado en papel mojado después de que el PSG se haya adelantado y le haya 'atado' para que el año próximo firme un contrato hasta 2020. Al parecer el deseo de Kays de poder jugar ya en la cantera de un gran equipo ha sido clave para cerrar la operación.

Con este movimiento el PSG ha vuelto a dejar en fuera de juego a los azulgrana y además también ha respondido al 'golpe' que a su vez les asestaron los azulgrana recientemente con el fichaje de Shane Kluivert. El Barcelona aprovechó el despido de su padre, Patrick Kluivert, por parte del PSG, para reclutar a su hijo menor, quien es una gran promesa a pesar de tener solo 9 años de edad. Así el niño dejó el club francés para vestir de azulgrana, lo cual no sentó nada bien a los dirigentes de la la entidad del Parque de los Príncipes.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados