El PSG, dispuesto a 'sacarle los ojos' al Barça si quiere a Di María


2017-08-24 12:08 Europa Por: Ana Sotillos

El tiempo se le empieza a acabar al Barcelona. Las hojas del calendario siguen cayendo y el club continúa sin traerle a la afición un 'crack' que les haga recuperar la ilusión tras la precipitada marcha de Neymar Jr. Desde hace tres semanas los claros objetivos son Dembélé y Coutinho, pero las altas exigencias de sus clubes están obligando a la directiva de Bartomeu a cambiar de objetivo, por lo que ahora el tercer nombre en escena es el de Ángel Di María.

El ex futbolista madridista gusta por su calidad contrastada, su polivalencia y por, aparentemente, tener un precio netamente inferior al del francés y al del brasileño. Así, la prensa culé ya ha empezado a alimentar esta opción e incluso el diario 'Sport' apuntaba este miércoles que ya hay negociaciones con su club, el PSG. Aunque esta postura parece exageradamente optimista, porque ahora mismo en París no está 'el horno para bollos'.



Las relaciones entre los franceses y el Barcelona se han tensado mucho en este mes. El fichaje de Neymar por parte de los capitalinos ha sentado muy mal en la Ciudad Condal. Y las posteriores bromas del PSG no han ayudado precisamente a mejorar el buen ambiente. Aunque la gota que ha colmado el vaso ha sido la decisión del conjunto catalán de denunciar al brasileño por incumplimiento de contrato y solicitar que sea su actual equipo el que cargue con la indemnización millonaria si los tribunales demuestran que tiene la razón.

"Queremos dejar muy claro que siempre hemos respetado todas las leyes y reglas y que, una vez más, lamentamos la actitud del F.C. Barcelona" publicó el PSG en un comunicado tras conocerse la noticia. Así que, ¿quién en su sano juicio puede pensar que ahora los franceses van a poner fácil la salida de uno de sus mejores jugadores al club que le acaba de poner una nueva zancadilla? De hecho, según 'Le Parisien' el presidente del equipo galo, Nasser Al-Khelaifi, ya ha comunicado a Bartomeu que Di María no está en venta.

En todo caso, hay que tener en cuenta que el PSG necesita vender y aligerar su plantilla para cuadrar sus cuentas y poder cerrar el fichaje de Mbappé, por lo que quizá Di María no sea tan intransferible como parece. Pero lo que sí está claro es que si el Barcelona quiere al jugador va a tener que sudar mucho en esta operación. Eso y soltar mucho dinero por el argentino, quizá más del que vale. Porque tras lo ocurrido en el Parque de los Príncipes tienen claro que los culés se han ganado llevarse un 'buen 'sablazo' por tocar a uno de sus mejores futbolistas.


Di María, en la cuerda floja del PSG por 'culpa' de Neymar (24-07)

Como ya hemos señalado en este medio, en el club galo manejan un plan para financiarse de cara a abordar la histórica operación de Neymar. Según el mismo tendrían que traspasar a tres o cuatro jugadores de su plantilla de primer nivel, así como firmar algún que otro nuevo contrato de patrocinio para conseguir que las cuentas les cuadrasen y de esta forma poder cumplir con las condiciones del famoso 'Fair Play Financiero' que exige la UEFA.

Di María, uno de los jugadores más valiosos del PSG

Todo fichaje de esta magnitud (222 millones de euros) exige tremendos sacrificios. Y uno de ellos podría ser la venta de una de sus estrellas, Ángel Di María. El argentino ya suma dos años en París y es uno de los claros referentes ofensivos del equipo. La pasada temporada jugó  43 partidos, marcando 14 goles y dando 15 asistencias, por lo que fue uno de los futbolistas imprescindibles para Unai Emery a pesar de que las lesiones no le dejaron demasiado tranquilo

Sin embargo, el albiceleste se desenvuelve en una posición similar a la de Neymar, por lo que sería uno de los principales afectados si el PSG acaba fichando al 'crack' azulgrana. De ahí que los galos puedan analizar su venta inmediata para hacer bastante caja y ayudarse a acometer la operación por Neymar. Al menos así lo apunta el diario 'Tuttosport', el cual apunta a un interés firme del Inter de Milán.

Operación pendiente del futuro de Neymar

Los de 'neroazurros' valoran la salida de Perisic, por lo que también andan a la búsqueda de un extremo de primer nivel para reforzar su plantilla. En consecuencia, se están planteando la llegada de 'el Fideo', quien podría salir de París si los transalpinos pusieran sobre la mesa del PSG una propuesta que se aproximara a los 60 millones de euros. De hecho, el cuadro galo fichó hace dos veranos al argentino por 63 'kilos', por lo que podrían intentar recuperar prácticamente todo lo gastado por entonces.

En cualquier caso, esta operación parece supeditada al fichaje de Neymar por el PSG. Si finalmente el brasileño sigue en Barcelona resulta complicado de creer que Nasser Al-Khelaifi vaya a acceder a traspasar a Di María a Milán, porque esta operación implicaría debilitar su plantilla antes de iniciar una temporada trascendental para sus intereses tras la decepción conjunta que supuso el curso pasado por no poder ganar la liga francesa ni alcanzar los cuartos en la Champions League.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados