¡El PSG no tiene límites! El nuevo bombazo que tiene en mente


2017-08-13 11:08 Europa Por: Alberto Marcos

El París Saint Germain parece una fuente inagotable de recursos económicos. Pese a las múltiples críticas que está recibiendo el club de la capital francesa por lo que muchos consideran un claro incumplimiento del Fair Play financiero, el PSG no para de sacar billetes y billetes para tratar de seguir cerrando una plantilla que en el país vecino ya asusta al resto de sus rivales y que pretende llegar, de una vez por todas, lo más lejos posible en la Champions League.

Por si el fichaje de Neymar por la cláusula de rescisión de 222 millones de euros hubiera sido poco, y por si el más que probable fichaje que muchos apuntan que se va a producir de Mbappé por otrs 180 kilos tampoco hubiera saciado las ansias de los dirigentes del club, ahora el PSG vuelve a la carga y va a dejar tiritando a más de uno con otra nueva millonada.



Fabinho es el elegido

En el punto de mira está otro jugador de Mónaco. El elegido es Fabinho. Unai Emery considera que debe reforzar el centro del campo y de nuevo a su servicio se han puesto grandes tacos de billetes que prometen con terminar con el brasileño vistiendo la camiseta del PSG, ya que seguramente también le harán a él una jugosa oferta en el contrato que no querrá rechazar ni mucho menos. 

Las cifras que se contemplan en este posible traspaso, según ha trascendido, rozan los 60 millones de euros. Esa es la cifra que el PSG habría puesto sobre la mesa del Mónaco para que este deje salir al centrocampista, aunque tendrá que pelear por convencer al club del Principado.

El Mónaco no quiere reforzar a un rival

Una de las principales razones por las que el Mónaco va a plantear oposición para que esta operación se lleve a cabo es que el PSG es un rival de su misma Liga. Los monegascos son conscientes de que la gran temporada que realizaron el año anterior les ha pasado factura y su equipo ha sufrido una sensible desestructuración, algo que no les gusta ni un pelo. Por lo tanto, si el PSG se mete con su dinero de por medio y aparte de llevarse a Mbappé también quiere hacer lo propio con Fabinho, esto supondrían dos refuerzos de primera calidad para el equipo que apunta a ganar la Ligue 1 como principal favorito.

Desde Francia apuntan que el acuerdo entre el PSG y el futbolista es total, ya que Fabinho estaría encantado de cambiar de aires y marcharse al París Saint Germain para coincidir allí entre otros con sus compatriotas Dani Alves y Neymar, pero el principal obstáculo para los de la capital va a ser la postura del Mónaco.

Una suma escandalosa

Si finalmente el París Saint Germain ve que sus intenciones terminan haciéndose realidad la suma total de los traspasos que habría hecho en este verano pasaría a ser escandalosa y también difícilmente justificable para poder cumplir con el Fair Play financiero si no aligera urgentemente la plantilla. Y es que los 222 kilos de Neymar, los 180 millones que pagarían por Mbappé y los otros 60 que corresponderían a la operación de Fabinho dispararían la cifra hasta los 462 millones de euros, una auténtica barbaridad al alcance de muy pocos y que, de hecho, nadie ha llegado a rozar este mercado de fichajes ni por asomo. Y eso sería además en tan solo tres futbolistas. 

Por lo tanto, Unai Emery tendrá que elegir jugadores para que puedan salir a otros destinos y así poder ingresar algún dinero que compense unas cuentas que marcan unos grandes números en rojo.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados