El PSG sigue humillando al Barça... ¡ahora le arrebata a un canterano!


2017-09-15 14:09 España Por: Fichajes DC

El PSG está 'abusando' en exceso este verano del Barcelona. El conjunto francés tiene aún muy presente el injusto 6-1 sufrido en marzo pasado, así como los movimientos de los culés para fichar a Marco Verrati en los meses de junio y julio. Por eso ahora no están dejando escapar ninguna oportunidad para hundir a los azulgranas en los despachos.

La sanción de la FIFA acabó con la carrera culé de Kays



El fichaje de Neymar, el no por Verrati o Di María... son algunos de los ejemplos en los que el conjunto parisino le ha ganado claramente la partida al Barcelona. Pero este claro triunfo también se está gestando desde los pequeñísimos detalles, porque el PSG no está teniendo piedad de su nuevo 'archienemigo'. Y la mejor demostración es lo que ha sucedido en los últimos días con el joven jugador Kays Ruiz.

El chico, de origen francés, pasó varios años en La Masía del Barcelona y era considerado una de las más firmes promesas del club. Jugó en las categorías Benjamín y Alevín, pero a finales de 2015 tuvo que desvincularse del club por la sanción de la FIFA al conjunto catalán. Así, regresó a su país y quedó a la espera de poder formalizar un contrato con los azulgranas en 2020, una vez que tuviera ya la mayoría de edad.

El PSG, más rápido

De hecho, en enero de 2015 Josep María Bartomeu comentó sobre él que "es un jugador que nos interesa, al que seguiremos y cuando cumpla la edad reglamentaria volverá al Barcelona". Pero estas intenciones se han quedado en papel mojado después de que el PSG se haya adelantado y le haya 'atado' para que el año próximo firme un contrato hasta 2020. En este caso el deseo de Kays de poder jugar ya en la cantera de un gran equipo ha sido clave para cerrar la operación.

Con este movimiento el PSG ha vuelto a dejar en fuera de juego a los azulgrana y además también ha respondido al 'golpe' que a su vez les asestaron los culés hace  unas semanas con el fichaje de Shane Kluivert. El Barcelona aprovechó el despido de su padre, Patrick Kluivert, del PSG, para reclutar a su hijo menor, quien es una gran promesa a pesar de tener solo 9 años de edad. Así el niño dejó el club de París para vestir de azulgrana, lo cual no sentó nada bien a los dirigentes de la entidad francesa.


El hijo de Kluivert hizo historia al firmar su primer contrato profesional (28-07)

El mundo del fútbol cada vez tiende a ser más precoz. Así lo demuestra la futura incoporación de Vinicius Jr. (de solo 16 años en el momento de firmar) al Real Madrid a cambio de 46 millones de euros. Sin embargo, ni siquiera es necesario que una joven promesa sea ya profesional para que las marcas deportivas y los clubes se interesen e incluso le hagan una gran oferta.

'Nike' hace su apuesta más joven

En los últimos días la marca deportiva estadounidense 'Nike' ha roto todos los registros al decidir firmar un contrato con un niño de solo 9 años. El afortunado es el hijo de Patrick Kluivert, Shane, quien actualmente participa en la cantera del PSG y al que algunos ya le auguran un magnífico porvenir como jugador. Aunque al menos ya puede presumir de ser toda una estrella mediática gracias a su canal de 'Youtube', el cual cuenta con más de 30.000 usuarios suscritos.

Según el acuerdo cerado Shane permanecerá vinculado a la firma norteamericana durante los próximos 5 años, si bien no se han publicado las cifras de este peculiar pacto. Así, este histórico contrato ha generado una gran felicidad en su padre, quien ha comentado en Instagram su "orgullo" y ha etiquetado palabras como "amor" y "orgullo" en su mensaje.

Su hermanastro mayor Justin, otra estrella en camino

Shane Kluivert es el cuarto hijo del ex delantero culé y ya ha empezado a llamar la atención por los golazos que marca en la cantera del conjunto francés. Sin embargo, y más allá del detalle de su nuevo contrato, por ahora todos los focos de importancia son para su hermanastro mayor Justin Kluivert, quien en la última temporada ya tuvo la ocasión de debutar a los 17 años con el primer equipo del Ajax. No en vano, el mayor de los Kluivert ya ha llamado la atención de algunos importantes equipos, como el Manchester United de José Mourinho


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados