El PSG sigue teniendo 'hambre'... ¡ahora va a por Donnarumma!


2017-09-07 18:09 Europa Por: Ana Sotillos

Unai Emery está satisfecho con la plantilla con la que cuenta en París. Pero se podría decir que no está encantado, porque el técnico considera que el gran punto débil de su equipo sigue estando en la portería. Ni Trapp ni Areola terminan de darle confianza en lo que respecta a defender los palos, por lo que ya le ha pedido a su directiva que el próximo esfuerzo que hagan en los mercados de fichajes venideros sea para traer a un guardameta de primer nivel.

A finales de agosto el conjunto francés ya intentó convencer al Nápoles para hacerse con el fichaje de Pepe Reina. Sin embargo, su presidente Aurelio de Laurentiis dio carpetazo a las negociaciones en cuanto descubrió que la propuesta del PSG no se acercaba a lo que él consideraba como justo. De esta forma el español cumplirá su contrato en Italia y quedará libre con la carta de libertad el 30 de junio, si bien para entonces puede que ya sea tarde para que el equipo galo mantenga su interés en él.



Donnarumma, el siguiente objetivo parisino

De hecho, en el Parque de los Príncipes ya han empezado a cambiar de objetivo. En el club son conscientes de que Reina tiene 35 años recién cumplidos, por lo que manejan otras alternativas mucho más jóvenes. La más importante, la del esloveno Jan Oblak, si bien en las últimas horas ha empezado a sonar el nombre de otro portero que también está en la agenda del Real Madrid: Gianluigi Donnarumma.

El italiano acabó por renovar su contrato con el Milan el pasado verano, pero al parecer lo hizo dejándose una cláusula de rescisión de 70 millones de euros. 30 menos que el coste de Oblak, y una cifra que casi suena a 'calderilla' para los franceses. Por consiguiente, el PSG ya podría estar haciendo los primeros acercamientos hacia el agente del jugador, Mino Raiola, para poner las bases de un acuerdo para la próxima temporada.

Reina experimentaría el 'efecto rebote'

Como es lógico aún queda mucha tela que cortar para que esta operación se haga realidad, pero según la 'Gazetta dello Sport' italiana en caso de llegar a buen puerto el fichaje de Donnarumma por el PSG, Reina también podría verse afectado. La citada información asegura que el Milan piensa en el internacional español para ocupar su portería en el hipotético de quedarse sin su guardameta titular, por lo que podría acabar convirtiéndose en su refuerzo a 'coste 0'.


De esto depende el fichaje de Donnarumma por el Real Madrid

La situación de Gianluigi Donnarumma dio hace unas semanas un nuevo (y aparentemente último) giro. Tras haber estado rotas sus negociaciones con el Milan durante varios días todas las partes se volvieron a reunir  y consiguieron llegar a un acuerdo. Según el mismo el portero renueva hasta 2022 a razón de 6 millones de euros netos por compaña, aunque con una cláusula 'cambiante' que puede ser fundamental para que recale la próxima temporada en el Real Madrid.

En el conjunto blanco ya saben que si quieren contar con el portero no les saldrá gratis. De hecho, en Concha Espina nadie quiso forzar la máquina para convencerle durante sus jornadas de dudas, ya que la FIFA no permite negociar con futbolistas con más de seis meses de contrato en vigor y porque hay unas magníficas relaciones institucionales con el conjunto milanista.

Renovación sencilla tras superar todos los problemas

Por eso no ha habido problemas para que Donnarumma acabe alcazando un acuerdo con el conjunto rossonero. El guardameta seguirá al menos cinco años más en San Siro, si bien su continuidad real dependerá mucho del rendimiento que tenga el equipo esta nueva campaña. Sobre todo porque si el Milan se clasifica para la Liga de Campeones 2018/19 su cláusula pasará a ser de 100 millones de euros. Si no, se quedará en simplemente unos 70 'kilos'.

Este detalle es mucho más relevante de lo que parece. Así lo explicó en el programa 'El Larguero' el periodista italiano Alberto Cerrutti: "el Milan ha pedido un préstamo para realizar todos los fichajes que ha planeado para esta temporada y si no consigue clasificarse entre los cuatro primeros va a acabar estando en un lío". "El club tendrá que devolver el préstamo en 18 meses a los fondos americanos, así que si el Milan pierde sobre el campo lo pierde todo" ha añadido.

El futuro del Milan depende de su rendimiento en el campo

¿Qué implica esto? Pues muy sencillo: si el conjunto 'rossonero' no logra clasificarse para la Champions esta temporada se verá en una situación económica crítica que podría obligarle a vender a Donnarumma en el verano de 2018. Y en ese caso el precio del portero sería de solamente 70 millones de euros, un valor bastante asequible para el Real Madrid.

En consecuencia, el fichaje del italiano por el actual campeón de Europa no está ni mucho menos descartado. Hoy por hoy el guardameta tiene un precio bastante factible y su continuidad en Milan depende de las aspiraciones de su club. De hecho, Donnarumma ha solicitado garantías de estar en un equipo competitivo para continuar. Y si el club no se lo demuestra en el plazo de un año probablemente acabe en el mercado y el Real Madrid tenga una nueva ocasión para hacerse con sus servicios...


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados