El Real Madrid 2017/18 empieza hoy a moverse de verdad


2017-06-19 08:06 Real Madrid Por: Ana Sotillos

Como siempre el Real Madrid ha movido un buen número de rumores en las semanas posteriores a la conquista de la Liga y de la Champions League. Las salidas de Álvaro Morata y James Rodríguez, los presumibles fichajes de jugadores como Theo o Mbappé, el regreso de hombres de la casa como Marcos Llorente o Jesús Vallejo o la 'crisis' a raíz de la denuncia fiscal a Cristiano están marcando la agenda del club. Sin embargo, hasta ayer la realidad era que nadie en el club podía tomar decisiones importantes...

Aunque en apariencia nada haya sido muy distinto a lo visto en estas mismas fechas de los últimos años, este 2017 ha sido año electoral en el Real Madrid. El pasado jueves día 8 de junio el club convocó elecciones y estipuló que el plazo para presentar las candidaturas finalizaba ayer domingo. Sin embargo, la labor de Florentino Pérez ha sido tan buena en las últimas cuatro temporadas que ningún socio presentó su candidatura en el plazo previsto, por lo que el proyecto del hasta ahora mandatario podrá renovar su estancia en el Santiago Bernabéu por otro cuatrienio más.



Florentino Pérez recupera los mandos

Si todo va según lo previsto Florentino volverá a tomar el control del club durante esta semana, constituirá su nueva Junta Directiva y recuperará el pulso del club. De esta forma podría empezar a tomar decisiones definitivas, como la del pago de los 30 millones de euros ya pactados con el Atlético de Madrid por el fichaje de Theo Hernández o las negociaciones para encontrar acomodo a Morata y James Rodríguez en equipos de primer nivel. Así que los próximos días prometen ser especialmente movidos en Chamartín.

De todas formas, en el Real Madrid son conscientes de que al no estar en año de Mundial o Eurocopa todo debería ser mucho más fácil. Estamos solo a 19 de junio y, salvo sorpresa con el futuro de Cristiano Ronaldo, el club no hará locuras en el mercado de fichajes. La intención es tomarse con mucha calma las llegadas y las salidas. Al fin y al cabo queda todo el mercado de fichajes por delante y el objetivo es ser firmes para sacar la mayor cantidad posible por las ventas, así como abaratar lo máximo posibles las compras (en concreto la de Mbappé).

Sin prisa, pero también sin pausa

En consecuencia los primeros en llegar serán el mencionado Theo, así como Jesús Vallejo y Marcos Llorente una vez que finalice la Eurocopa sub'21. Posteriormente (en julio) será momento de pisar el acelerador para traspasar a James y Morata e intentar el fichaje de Mbappé. Y en a finales de julio y principios de agosto se aprovechará para negociar las renovaciones de jugadores como Ramos, Nacho, Isco, Carvajal o Karim Benzema, entre otras. Cada asunto irá a su tiempo y se solucionará con total calma, porque dos Champions, una Liga, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes en los últimos 13 meses dan derecho para tomarse así las cosas.



Comenta con Facebook



Artículos Relacionados