El Real Madrid pudo haber fichado a Mbappé sin despeinarse


2017-09-18 08:09 Real Madrid Por: Fichajes DC

El Real Madrid no solo se encuentra en uno de los mejores momentos deportivos de su larga historia, también está atravesando actualmente la mejor etapa de sus 115 años en lo que respecta al plano económico. Y aquí no hay discusión, porque temporada tras temporada la directiva presidida por Florentino Pérez mejora sus propios registros e incrementa su presupuesto, colocando al club como una de las instituciones deportivas más saneadas del planeta.

El pasado viernes el Real Madrid publicó un adelanto en su página Web de su resumen económico correspondiente a la temporada 2016/17. Y entre la información que presentó en su dossier encontramos un magnífico dato: el campeón de Europa tiene 178 millones de euros en su tesorería. Eso representan los 'ahorros' que tiene el club en este momento, la liquidez de la que dispone para abordar gastos y contingentes extraordinarios, así como para afrontar con solvencia los fichajes que se pueda proponer en el futuro.



Las primas rebaja algo los 'ahorros' del Real Madrid

Esta cifra supone la segunda más alta en la historia del club en este aspecto, solo por detrás de los 211 millones de euros que había en la tesorería hace justo un año. ¿Y a qué se debe ese descenso en 33 millones en el dinero del que dispone el club? Pues muy sencillo: al gasto en primas que tuvo el Real Madrid en los últimos meses, pues el club invirtió justo esa cantidad en premiar a sus jugadores y empleados de los equipos de fútbol y baloncesto por los éxitos conseguidos a lo largo de la campaña 2016/17.

Y si traducimos estos 178 millones que tiene el club a las cifras que hoy en día se mueven en el mercado, tenemos que el conjunto merengue hubiera podido fichar al contado y casi sin despeinarse a Kylian Mbappé. Si el francés realmente hubiera interesado al club y el propio jugador hubiera aceptado esta opción, el Real Madrid podría haber pagado al momento los cerca de 180 millones de euros que pedía el Mónaco por él. De hecho, ni siquiera hubiera necesitado pedir un préstamo bancario como sí hizo con anterioridad para afrontar otros grandes fichajes como los de Figo o Cristiano Ronaldo.

Además, normalmente en estos casos los pagos se suelen realizar en cómodos plazos, por lo que ni siquiera la incorporación de Mbappé hubiera obligado al Real Madrid a desprenderse de una vez de su fortuna. Podría haber asumido el gasto a lo largo de varios años, amortizándolo poco a poco con sus beneficios anuales, los cuales en la última temporada han sido de 48,6 millones de euros antes de impuestos.

Dinero de sobra para hacer uno o dos grandes fichajes

En definitiva, el Real Madrid podría haber traído a Mbappé, pero no quiso hacerlo. El jugador pedía ser titular en su nueva aventura y el equipo español no aceptó traspasar a un jugador de la 'BBC' para hacerle hueco. Pero si hubiera sido por una mera cuestión económica, el joven futbolista podría haber vestido de blanco inmediatamente. Y es que el mejor club del mundo tiene dinero en su caja fuerte para afrontar un megafichaje de más de 150 millones o dos fichajes 'galácticos' de más de 80 millones cada uno...


El PSG desveló un ofertón mejor por Mbappé

Ha sido el máximo agitador del mercado de fichajes durante este verano. Al-Khelaifi, presidente del PSG, ha admitido en una entrevista publicada en Inglaterra que había equipos que le ofrecían “más dinero” a Mbappé para poder hacerse con sus servicios. ¿Se habrá referido al Real Madrid? ¿City? ¿Barcelona?

Fichaje de Mbappé

"Estuvo muy 'peleado', créanme. Algunos clubes le ofrecieron más dinero que nosotros. Todos los grandes le querían, pero le explicamos nuestro proyecto y la ambición del club, y él es francés y parisino, y tiene al club en su corazón. (...). Nos reunimos tres veces con él y su familia en verano y no nos mencionaron en ningún momento el dinero. Es increíble. Me sorprendió".

Pide respeto al resto de clubes con el fair play financiero

"Tenemos un año para cumplir con la normativa del 'fair play' financiero, hasta el 30 de junio de 2018, así que le digo a todos que se relajen y piensen en sus propios proyectos. Nosotros pensamos en construir el nuestro. Hay una presión de otros clubes para que nos investiguen, pero no creo que la UEFA se deje presionar por esta circunstanciaporque es un organismo muy profesional y muy serio. Por milésima vez: tengo mucha confianza. Respetamos a todos los equipos y esperamos que hagan lo mismo con nosotros. Hemos estado invirtiendo en la Liga francesa y en ser altamente competitivos en la Liga de Campeones. Estamos respetando todas las normas y regulaciones existentes".

Crecimiento millonario del PSG

"Durante los últimos seis años hemos estado trabajando muy duro para lograr los ingresos del club, que han aumentando gracias a la venta de entradas, los patrocinadores, el merchandising, los días de partido y los derechos de televisión, pasando de ganar 90 millones de euros a, aproximadamente, 500 millones, y habiendo obtenido beneficios en las dos últimas campaña. Y ahora tenemos previsto aumentar aún más nuestros beneficios, entre un 20 y un 40 % más".


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados