El Schalke tira la casa por la ventana para que el Bayern no se lleve a su 'crack'


2017-09-19 18:09 Europa Por: Nacho Heras

El Schalke 04 es un club que cada año se esfuerza por estar en la élite del fútbol alemán. Normalmente no puede competir cara a cara con gigantes como el Bayern de Múnich o el Borussia Dortmund, por lo que sus esfuerzos se concentran en conservar a sus principales activos para mantener la competitividad. Y en ese sentido Leon Goretzka es su jugador franquicia y su líder sobre el terreno de juego.

El centrocampista germano de 22 años es uno de los futbolistas con más talento de la Bundesliga, por lo que en el Ventils Arena temen que en poco tiempo sea captado por otro club más grande. De hecho, Goretzka finaliza su contrato el próximo 30 de junio y en el país ya hay rumores muy fuertes que apuntan que el Bayern está en disposición de hacerle una gran oferta para que se sume a su proyecto con la carta de libertad.



Megaoferta de renovación

Por ello, según apunta la revista 'Kicker', el Schalke ya se ha puesto manos a la obra para convencer al talentoso jugador para que continúe siendo su referente durante varias temporadas más. En este caso el tiempo apremia y el conjunto minero le ha propuesto un nuevo contrato valorado en 10 millones de euros netos por temporada, una cantidad que incluso sería superior a la que podría ganar en Múnich o en otro conjunto importante del Viejo Continente.

De hecho, en los últimos meses el Schalke incluso se llegó a plantear el traspaso de Goretzka durante este verano a un bajo precio (unos 30 millones de euros) con tal de evitar que se fuera gratis el año próximo a un rival directo. No en vano, conjuntos como el Barça o el Liverpool ya se han interesado en sus servicios, si bien finalmente el club optó por poner toda la carne en el asador para conseguir su renovación.

Buen inicio de temporada

Hasta el momento Goretzka ha sido titular en los cuatro partidos que se llevan disputados, cuatro de Bundesliga y uno de Copa. Y en ellos ya ha aportado un gol y una asistencia a su equipo, por lo que sigue estando entre los nombres que maneja el seleccionador Joachim Löw para formar parte de la convocatoria de la selección alemana que afrontará en Rusia el reto de lograr su segundo mundial consecutivo.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados