El sorprendente reencuentro que el Sevilla quiere hacer realidad


2017-06-22 22:06 Europa Por: Mateo Quintana

Solo ha bastado un año para que el Sevilla F.C. y Ever Banega se den cuenta de que se equivocaron al no llegar a un acuerdo para renovar su unión. El argentino decidió el pasado verano marcharse del club con la carta de libertad para firmar con el Inter de Milán, pero en Italia las cosas no le han salido como le esperaban. En esta temporada el jugador ha tenido serios problemas para ser titular en el equipo y no ha convencido a sus responsables, por lo que ahora está en disposición de ser traspasado si llega una buena oferta por él.

Un regreso deseado



Banega sabe que estamos ante una temporada de Mundial, por lo que quiere asegurarse minutos con los que convencer al nuevo seleccionador argentino, Jorge Sampaoli. Así que no ve con malos ojos la posibilidad de deshacer el camino andado y volver al Ramón Sánchez Pizjuán. En Sevilla estarían encantados de volver a contar con un centrocampista de su calidad y ya negocian con el Inter de Milán, aunque no están dispuestos a hacer una locura para conseguir su fichaje.

En el conjunto hispalense son conscientes de los problemas que acarrea una operación de este tipo, porque la escuadra 'neroazurra' pide 12 millones por Banega y el propio jugador cobra 3 millones netos por temporada. Así, el futbolista ya sabe que tendría que rebajarse el sueldo para regresar a la que considera como su 'casa', en palabras de su agente Marcelo Simonian.

El futbolista tendrá la última palabra

"Es cierto que nuestro Director Deportivo Óscar Arias ha tenido contactos con Banega, pero estamos hablando de un futbolista que se marchó libre del club y que tiene una ficha que es una barbaridad. Así que no sé si podremos llegar a ella" ha reconocido el presidente del Sevilla, José Castro. Por eso el equipo de Nervión ya le ha comunicado directamente al argentino hasta dónde está dispuesto a llegar para recuperarle y las negociaciones se encuentran aún en una primera fase.

En todo caso, la buena predisposición de Banega parece clave para que la operación se acabe llevando a cabo, toda vez que el Inter está dispuesto a hacer caja con el futbolista. El conjunto italiano necesita traspasar a algunos futbolistas para equilibrar sus cuentas y esta es una de sus mejores opciones, ya que no les costó ni un euro hace doce meses y ahora podrían ingresar una buena cantidad por él. Todo será cuestión de que el Sevilla consiga satisfacer sus pretensiones.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados