El temible rival que amenaza con amargarle la vida al Madrid


2017-04-16 10:04 Real Madrid Por: Mateo Quintana

El pasado jueves el fútbol europeo vivió un importante punto de inflexión con la confirmación de la venta del Milan a la empresa de origen chino Sino Europe. Su hasta ahora propietario, Silvio Berlusconi, llegó a un acuerdo para traspasar el 99,3 % de las acciones del club al grupo creado para tal fin 'Rossoneri Sport Investment Lux', a cambio de una cifra cercana a los 740 millones de euros.

La noticia es relevante por tratarse del segundo club más laureado de Europa, ya que el Milán tiene 7 Copas de Europa y es el perseguidor más cercano del Real Madrid (11). Además, el equipo italiano puede presumir de tener 3 Copas Intercontinentales, 1 Mundial de la FIFA, 5 Supercopas de Europa, 18 Scudettos y 5 Copas italianas; por lo que a partir de ahora el objetivo será volver a construir un equipo competitivo y ganador. Y es que hay que tener en cuenta que el Milan no gana un gran título desde hace seis años, momento en el que conquistó su última liga.



Para conseguirlo uno de sus nuevos propietarios, Han Li (director general de Sino Europe) ya ha prometido realizar un gran esfuerzo económico para llevar a cabo fichajes de primer nivel. De hecho, el objetivo es invertir cerca de 350 millones de euros a lo largo de los tres próximos años, lo que debería ser suficiente para que el Milan vuelva a competir por todos los títulos en Italia y se deje ver de nuevo en la Liga de Campeones.

Y en este camino ya se han fijado en algunos jugadores, ya que según señala 'La Gazzetta dello Sport', el propio Han Li se ha mostrado alucinado por la exhibición que dio Dybala el pasado martes ante el Barcelona. "¿Cuánto cuesta? Quiero saber cuánto costaría ficharle" habría dicho el empresario. Una frase que viene a representar el papel que pretende jugar el Milan en Europa en los próximos años, ya que tras esta adquisición provocará el desembargo del dinero chino en Europa y creará un nuevo tablero de juego en el que los 'rossoneri' tendrán mucho que decir a la hora de pelearle fichajes a clubes como el Madrid, el Barcelona, el Manchester City, el Manchester United, el Bayern o la propia Juventus.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados