El terrible error del Barça que puede obligarle a pagar más por Coutinho/Dembélé


2017-08-18 16:08 España Por: Sergio Aguilar

Aunque es innegable que el Barcelona está viviendo uno de los peores momentos de su historia reciente, sus actuales dirigentes también están demostrando una enorme torpeza para gestionar su situación. En especial su nuevo Mánager Deportivo Pep Segura, quien en sus primeros meses al frente de la parcela deportiva está dejando claro que no sabe medir nada bien sus palabras.

Este verano el club azulgrana ha decidido relegar a su Secretario Técnico, Robert Fernández, a un segundo plano. Ha dado plenos poderes a Segura y le ha puesto al frente de la planificación de la plantilla. Pero en menos de una semana este entrenador se ha dejado en evidencia por su falta de tacto a la hora de tratar los asuntos más importantes del club.



Segura empieza con mal pie al frente del Barça

Y es que ha acumulado dos sorprendentes polémicas en menos de siete días. El primer charco que pisó fue criticar a Piqué por marcarse un autogol en el partido de ida de la Supercopa. "El error de Piqué ha condicionado el partido" señaló Segura. Así que días después se vio obligado a matizar lo comentado y explicar que usó palabras que "no eran las adecuadas" que le obligaron a aclarar la situación con el futbolista.

Y la segunda metedura de pata tuvo lugar tras el duelo de vuelta. Segura quiso esconder la derrota ante el Real Madrid haciendo público que su club estaba "cerca de Coutinho y Dembélé, estamos discutiendo sus condiciones, aunque no sabemos cuándo se harán". Sin embargo, pocas horas después el responsable deportivo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, desmintió estas palabras al asegurar que "el Barça ahora no está ni un milímetro más cerca de Dembélé".

¿Fichajes más caros ahora?

De hecho, las palabras de Segura podría provocar que ahora el Liverpool y el Dortmund se muestren aún más exigentes a la hora de negociar. El dirigente culé ha provocado que 'suba el pan' con su precipitación, cometiendo un terrible error de principiante que puede acabar pagando muy caro su club. Y es que la crisis es tal en el Camp Nou que se sienten obligados a dar buenas noticias a sus aficionados, incluso antes de tenerlas atadas...


El disgusto que se llevó Coutinho en mayo por coquetear con el Barça

Philippe Coutinho se está empezando a dar cuenta de que su fichaje por el Barcelona va a ser mucho más difícil de lo previsto. Y no por razones puramente deportivas, ya que en Liverpool la afición se ha encargado de dejarle claro que no se anda con 'chiquitas'. Así lo demuestra que en las últimas horas el vehículo del brasileño haya sido apedreado cerca de Anfield, probablemente por todos los últimos rumores que le relacionan con el conjunto catalán.

El mediapunta dejó su Porsche Macan, valorado en más de 70.000 euros, en uno de los aparcamientos con los que cuenta el estadio; y aprovechó para asistir a la fiesta de los Premios de Final de Temporada que organiza el club. Así, según un fotógrafo de 'Daily Mail', un seguidor local aprovechó su ausencia para acercarse hasta el coche y lanzar una piedra de considerables dimensiones a la ventanilla derecha del automóvil, tras lo cual decidió huir a la carrera.

Tal y como se aprecia en las imágenes el cristal terminó hecho añicos, así que Coutinho y su esposa se encontraron con una dantesca imagen al ir a recoger el coche. De hecho el futbolista ya ha solicitado al Liverpool que redoble su seguridad para evitar que se pueda repetir un incidente similar; si bien está también muy sorprendido por este hecho tan impactante.

Coutinho, entre el enfado y la sorpresa

Y es que el internacional brasileño considera que siempre ha sido respetuoso con el Liverpool y sus fans. No en vano, hasta el momento nunca se ha pronunciado en público a favor de marcharse al Barcelona, así que considera que está siendo una víctima de todo lo que se está hablando sobre él en la prensa española e inglesa. Por su parte está en disposición de asegurar que no ha tenido la más mínima conversación con el conjunto catalán, así que también piensa que no es proporcional todo el revuelo que se está creando alrededor suyo.

Está por ver aún qué consecuencias tiene este incidente, pero lo que está claro es que podría marcar un antes y un después en la situación del futbolista en Liverpool. Por un lado él siempre se ha mostrado feliz en este club, pero detalles como este le hacen dudar de si lo idóneo para él y su familia es continuar en el equipo. Como decimos hasta ahora no ha habido una oferta firme del Barça, pero este episodio podría ser una razón de peso para que Coutinho se muestre más receptivo si cabe si la misma acabara llegando a sus oídos.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados