El tremendo favor que Monchi podría hacerle al Barcelona


2017-08-19 18:08 Real Madrid Por: Sergio Aguilar

La Roma de Monchi sigue buscando a un jugador de banda para terminar de apuntar la plantilla. A lo largo del verano se han interesado en futbolistas de la talla de Jesús Navas o Mahrez, pero ninguna de estas opciones ha terminado cuajando. Por ello, ahora el dirigente andaluz podría haber puesto los ojos en uno de los descartes del Barcelona para este verano.

Munir, de promesa a no contar para el Barça



Ernesto Valverde ha tomado la decisión de no contar con Munir para esta campaña. El hispano-marroquí regresó al club azulgrana tras una irregular temporada en Valencia. El conjunto ché no estuvo dispuesto a pagar los 12 millones de euros que figuraban en el acuerdo pactado para cerrar su incorporación definitiva, por lo que el atacante se ha visto obligado a regresar a Barcelona y está a la espera de definir su situación.

El nuevo técnico culé contó con él en algunos partidos de la gira de pretemporada por los Estados Unidos, pero a la hora de confeccionar las convocatorias para los dos duelos de Supercopa de España no se acordó de él. Así, Munir ya sabe que no tiene sitio en la plantilla, por lo que va a intentar encontrar acomodo en otro equipo en estos poco más de diez días que quedan de mercado de fichajes.

La Roma aparece en escena

Y en este punto es donde la Roma parece ser la solución al problema que tienen tanto el jugador como el club barcelonista. En el Camp Nou llevan varios días con la 'mosca detrás de la oreja' porque sospechan que el joven jugador tiene un acuerdo con el conjunto italiano, si bien estos no están dispuestos a pagar los 15 millones en los que ha sido tasado. De ahí que Monchi esté dejando pasar los días para conseguir que el Barcelona rebaje su precio.

Además, la Roma también considera que la hipotética llegada de Dembélé y Coutinho al Barça facilitaría mucho la salida de Munir, por lo que en estos días están a la espera de movimientos y novedades para lanzar su ofensiva por el atacante. Aunque eso sí, en el Olímpico también manejan otras alternativas, entre las que destaca Juan Cuadrado. El colombiano podría acabar saliendo de Turín en los próximos días, y una oferta de 30 millones sería suficiente para hacerle vestir de rojo.


Monchi reveló la gran lección que le enseñó el madridista Marcelo (23-04)

En las últimas semanas venía siendo un secreto a voces y ahora Monchi lo ha reconocido. El Director Deportivo ha confirmado públicamente que tiene muy avanzadas sus conversaciones con el conjunto de la Roma para unirse a su proyecto durante el próximo verano. De hecho, el andaluz podría cerrar su incorporación en las próximas horas para hacer acto de presencia en la capital italiana a lo largo de la semana venidera.

Monchi ha hablado en los últimos días para el periódico 'As' y ha explicado que está ultimando los últimos detalles sobre su nuevo contrato. "Es algo que no está cerrado, pero si es cierto que es lo que está más cercano. Si todo va por el cauce normal y nada se tuerce estaré en el Roma, aunque yo soy alguien que nunca veo cerradas las cosas hasta que no están cerradas" ha explicado.

Y razones para pensar así no le faltan, ya que la experiencia se lo ha enseñado. De hecho, el propio directivo ha desvelado al respecto una anécdota protagonizada por el futbolista madridista Marcelo. "Me acuerdo que a finales de 2006 Marcelo venía en un avión para firmar por el Sevilla y al final se bajó en Madrid y fichó por el Real Madrid. Por eso no quiero lanzar las campanas al vuelo hasta que todo esté todo cerrado" rememoró.

Fue, por tanto, una lección muy importante para Monchi, quien ahora lamenta no haber podido convencer al lateral izquierdo de que su equipo era la mejor opción posible para su carrera. De hecho, el propio Marcelo también explicó su punto de vista sobre esta historia en una reciente entrevista para 'Real Madrid TV': "tenía ofertas del CSKA y del Sevilla. Con el Sevilla estaba casi cerrado porque el Fluminense firmó un acuerdo con ellos. Pero el Real Madrid también tenía interés y dije que si era cierto, me iba ahí". Así que acabó vistiendo de blanco, una decisión de la que jamás se podrá arrepentir...


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados