El vestuario culé sentencia a Semedo: "Es aún peor que Douglas"


2017-08-19 12:08 España Por: Sergio Aguilar

Nelson Semedo no lleva ni un mes en el Barcelona, pero ya está opositando a ser el peor fichaje de la historia culé. El portugués no ha caído precisamente de pie en el Camp Nou, porque en estas primeras semanas está dando que hablar más por asuntos extradeportivos que futbolísticos. Y es que a finales de julio protagonizó una sonora pelea con Neymar en un entrenamiento en los Estados Unidos, y ahora está siendo noticia por una curiosa filtración del vestuario azulgrana.

El pasado miércoles no fueron pocos los que se sorprendieron al comprobar que Ernesto Valverde no recurría al jugador a pesar de dejar fuera del once titular al otro lateral diestro del equipo, Aleix Vidal. Valverde prefirió cambiar de táctica con tal de no recurrir a Semedo, si bien en la segunda parte del 'Clásico' el luso acabó debutando por la lesión que sufrió Piqué durante el partido.



Sus propios compañeros no le tienen fe

Su debut no pasó de discreto, por lo que no parece que el flamante nuevo fichaje del Barcelona vaya a empezar la temporada siendo un hombre importante en el equipo. De hecho, la información que llega por parte de sus compañeros no es muy esperanzadora para los culés. Más bien todo lo contrario, porque según la misma este jugador va camino de ser un fiasco monumental.

"Tres pesos pesados del vestuario me han comentado que Semedo está por debajo del nivel de Douglas" ha apuntado la periodista de la 'Cadena COPE' Helena Condis. Una frase rotunda que está generando sorpresa y gran inquietud en las redes sociales, en especial entre los seguidores culés.

Semedo, un jugador mucho más caro que Douglas

Más que nada porque Douglas costó en su momento 5 'kilos' y ya ha dejado claro que no tiene el nivel para el club, mientras que Semedo ha costado cinco veces más y podría llegar a valer diez veces la citada cantidad si cumple todas las variables del contrato firmado con el Benfica. Así que la operación que ha llevado al portugués a 'Can Barça' podría acabar dejando en una broma la que protagonizó en su momento el brasileño... lo cual evidentemente sumaría un nuevo ridículo para la ya discutida gestión de la directiva de Bartomeu.


El Barça contará los partidos que juegue Semedo

El fichaje de Nelson Semedo por el Barcelona va camino de traer mucha cola a partir de ahora. La publicación por parte del Benfica de todos los detalles de la operación ha expuesto al conjunto catalán y al futbolista a un permanente análisis sobre el rendimiento que tenga este en el club. Y es que su precio final vendrá marcado claramente por el rendimiento que tenga sobre el campo y, sobre todo, por los partidos que juegue en el Barça

Los 30 millones que inicialmente han pagado los culés por el portugués hacen pensar que Semedo ha aterrizado en el Camp Nou para ser titular. Pero hay un problema, porque según el pacto al que han llegado las dos entidades, por cada 50 encuentros (de más de 45 minutos) que juegue el futbolista, el equipo azulgrana deberá pagar otros 5 millones de euros. Y así hasta que el luso renueve por dos veces con su nuevo club.

Dos renovaciones muy rápidas

Esto va a provocar que Ernesto Valverde y el propio club tengan que estar con la calculadora para que el lateral dereco no les salga más caro de lo previsto. En el Barcelona no quieren ni pensar que el fichaje acabe pasando de los 30 millones iniciales a los 45 'kilos', por lo que pretenden hacerle dos rápidas renovaciones antes de que dispute su encuentro número 150 con la elástica culé.

En Barcelona se escudan afirmando que el primer contrato que ha firmado Semedo implica una ficha muy baja, por lo que si todo va según lo previsto intentarán renovarle en el verano de 2018. Así, para 2020 podrían firmar otra nueva ampliación si el futbolista hubiera dado la talla para entonces. De ahí que la consigna interna sea que juegue algo, pero no mucho para no alcanzar su participación número 150 en sus primeras tres temporadas.

100.000 euros por cada partido jugado

Todo ello lleva a pensar que Semedo tendrá que jugar en el Barça, pero con el 'freno de mano' puesto. En sus primeros años en el Camp Nou siempre tendrá sobre su cabeza la famosa cláusula de los 5 millones por cada 50 partidos, por lo que Valverde estará condicionado por la directiva a la hora de alinearle. Y es que cada choque que juegue puede acabar costándole 100.000 euros al equipo, lo que puede hacer que una operación normal como esta acabe convirtiéndose en ruinosa en tres o cuatro años.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados