Emery pierde por 'K.O' su combate con Zidane


2017-06-17 08:06 Real Madrid Por: Sergio Aguilar

El PSG ha puesto en marcha su estrategia para convencer a Kylian Mpappé. El conjunto francés cuenta con dinero de sobra para poder tentar al futbolista, pero también es consciente de que no es la opción deportiva y emocional más interesante. Por eso su técnico Unai Emery ha decidido pasar al ataque y ha apelado al sentimiento francés del delantero para intentar convencerle.

Discurso apelando a los sentimientos



El vasco ha participado esta semana en la conferencia 'Bilbao International Football Summit' y ha aprovechado este altavoz para mandarle un mensaje directo a Mbappé. "Cuando hablamos de Mbappé en España se menciona al Real Madrid y al Barcelona. Pero yo estoy en Paris y digo: 'joder, qué cosa más bonita sería si pudiera representar a un equipo francés, que uno de los iconos del fútbol del futuro esté aquí. Y con todos los respetos para el Mónaco" comentó el técnico.

Y agregó: "él ha salido de una ciudad como París y tiene a toda la familia ahí. Hablamos de sentimiento, es algo muy bonito poder representar a tu ciudad y ser importante. Pero claro, es algo que digo yo desde una posición partidista. Lo mejor para él, para Francia y para el PSG sería hacer una comunión con el jugador". Queda claro, por tanto, que el interés del equipo capitalino es fuerte y poderoso, pero este mensaje difícilmente acabará calando en el jugador.

La palabra de Emery tiene poca fuerza para Mbappé

Y es que la figura de Unai Emery tiene muy poco que hacer ante la de Zinedine Zidane. El ex entrenador del Sevilla apela a los sentimientos, pero más allá del deseo de ser un icono francés Mbappé quiere ser un icono mundial. Y sabe que el que mejor puede ayudarle para conseguirlo es 'Zizou'. Al delantero Francia se le está empezando a quedar pequeña, por mucho que el PSG ande detrás de él; y su sueño real siempre ha sido triunfar en el Real Madrid.

Como ya hemos señalado en este medio, Mbappé está halagado por el interés del PSG, pero puestos a seguir en Francia prefiere estar en Mónaco. Hoy por hoy el equipo del Principado está por delante del PSG, así que Emery tiene complicado convencerle de que se una a su proyecto. De hecho, la imagen de equipo perdedor que dejó en la Champions ante el Barcelona todavía está en la mente del futbolista y también pesa en su decisión.

Zidane, el ídolo de Mbappé

El jugador será el que decidirá en los próximos días. Pero si el Real Madrid se decide lanzarse a su fichaje estará encantado de descartar al PSG y de hacer las malestas. Mbappé respeta mucho a Emery, pero entre él y Zidane no hay color. Uno es un buen entrenador y el otro es el ídolo de su niñez. Y esos son los sentimientos a los que él da verdadero valor.



Comenta con Facebook



Artículos Relacionados