En Alemania le pierden el respeto al Barcelona por sus 'sucias' maniobras


2017-08-21 14:08 España Por: Mateo Quintana

El F.C. Barcelona está conociendo este verano la desesperación como nunca. El conjunto catalán estaba acostumbrado a ser uno de los mayores atractivos para las grandes estrellas del mundo del fútbol. Pero sus mejores días de gloria ya han pasado y ahora no termina de encontrar la forma de hacerse con el fichaje de grandes estrellas a pesar de contar con la caja fuerte llena tras la venta de Neymar Jr. al PSG.

El que pudiera pensar que tener 222 millones de euros en las cuentas iba a ser garantía del fichaje de varias estrellas se equivocaba. Nada más lejos de la realidad, porque ahora los clubes saben que el Barcelona tiene mucho dinero, por lo que pretenden obligarle a pagar un 'sobreprecio' para venderle a sus jugadores. Así está ocurriendo con hombres como Coutinho y Dembélé, así que los culés están jugando sus bazas seduciendo a los propios futbolistas para que se rebelen y fuercen a los equipos al traspaso.



Dortmund y Bayern se unen para atacar al frente común

Por ello el brasileño solicitó públicamente el 'transfer request' al Liverpool; mientras que el francés decidió desaparecer y no acudir hace diez días a un entrenamiento. Pero por ahora esta estrategia no ha conseguido nada favorable a los azulgranas, sino más bien lo contrario. En concreto, en Dortmund el enfado es tremendo por lo que consideran una táctica desleal del Barcelona para conseguir abaratar la operación.

"Nos reunimos un jueves con el Barcelona y el viernes Dembélé no se presentó a entrenar. ¿Casualidad? Hace dos semanas consideraba al Barça un club grande y respetable, ahora ya no estoy tan seguro" ha apuntado el Director General del Dortmund, Hans-Joachim Watzke. Una postura que ha encontrado un sorprendente aliado en su gran rival en el fútbol alemán, el Bayern de Múnich. Y es que su presidente, Uli Hoeness, también atacó duramente a los azulgranas: "si el Barça está detrás de lo que ha ocurrido con Dembélé no tendré más respeto por ese club. Hay que demostrar quién manda, porque son los clubes, que deben cerrar contratos razonables y blindados".

Táctica 'sucia' y sin éxito

Así pues, en Barcelona están dejando un reguero de indignación a su paso por Alemania. Su impotencia a la hora de encarar el mercado de fichajes les está llevando a seguir estrategias poco éticas, por lo que su imagen en el resto del mundo se está viendo seriamente dañada. Y todo para nada, porque por ahora los culés no han conseguido prosperar en sus dos grandes objetivos de este verano...


El impresentable gesto de Dembélé con el Dortmund

Aunque al Fútbol Club Barcelona se le sigue resistiendo este mercado de fichajes para encontrar un sustituto a Neymar, parece que tiene cerca el la incorporación Ousmane Dembelé, procedente del Borussia Dortmund. Sin embargo, toda esta operación ya ha quedado envuelta en una fea polémica ya que el jugador, probablemente empujado por el propio Barça, ha hecho cosas desagradables. ¿Será que está aprendiendo ya los ‘valors’ del equipo catalán?

Y es que el delantero faltó este jueves a la sesión de entrenamiento que tenía programada su club y lo hizo de buenas a primeras, es decir, sin avisar a nadie, ni siquiera a su entrenador, de que no pensaba ni tenía la más mínima intención de pisar el césped junto al resto de los que todavía siguen siendo sus compañeros. Así, al llegar al entreno y ver que Dembelé no aparecía, todos se quedaron realmente sorprendidos e incluso llegaron a pensar que algo malo le había ocurrido al delantero.

Un plantón en toda regla

Pero en realidad todo había sido un plantón. Una desagradable triquiñuela por parte de Dembelé para hacer más presión en su posible salida al Barça y mandar así un claro mensaje. Sin embargo, el tiro le puede salir por la culata al delantero ya que, por el momento y hasta que al Barcelona no pague su verdadero precio, sigue siendo propiedad del Borussia Dortmund a todos los efectos. 

“Dembelé no ha venido a entrenar hoy. Nos sabemos por qué. Intentamos hablar con él pero no lo logramos. Espero que no le haya ocurrido nada malo”, comentó en rueda de prensa Peter Bosz, entrenador del Borussia Dortmund, sin terminar de creer lo que acababa de ocurrir.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados