¡En Múnich le ponen las primeras pegas a James!


2017-08-20 11:08 Real Madrid Por: Fichajes DC

James Rodríguez no está teniendo un comienzo idílico en Múnich. El colombiano se ha mudado solo a Alemania tras la confirmación de su separación de la que ha sido su esposa en los últimos años, Daniela Ospina. Y para colmo a las dos semanas de llegar a Múnich el futbolista sufrió una lesión muscular en el muslo derecho que ha impedido que realizara el final de la pretemporada junto a sus compañeros. Así, ya son algunas las voces las que en la ciudad germana ya ponen en duda ciertas de sus cualidades.

El futbolista ya ha regresado a los entrenamientos, si bien no se espera que pueda debutar hasta al menos dentro de una semana. Y mientras tanto en el entorno de Múnich ya han empezado a analizar el papel que tendrá James en estos dos años (como mínimo) que estará en el club. De hecho, dos leyendas del Bayern como Mathias Sammer y Ottmar Hitzfeld se han pronunciado al respecto en las últimas horas.



Jugador con limitaciones

Para Sammer, ex Director Deportivo del club muniqués, "James tiene ciertas limitaciones". En su opinión se trata de un futbolista "que no puede jugar por las bandas, porque le falta velocidad". Lo cual va a obligar a Ancelotti a colocarle por la zona central del campo, una zona que la plantilla ya tenía bastante poblada antes de su llegada. Además, estas palabras se suman a las que ya pronunció el ex jugador germano el pasado mes de julio, en las que señalaba que "Múller está por encima de James, no le veo tan polifacético como el alemán. Percibo en él ciertas limitaciones".

Por su parte, Ottmar Hitzfeld no se ha mostrado tan duro con el colombiano con Sammer, pero también ha dejado claro que en Múnich no deben esperar grandes maravillas de su nuevo fichaje: "se trata de un futbolista sobresaliente que ayudará al club, porque es una alternativa más. Sin embargo, no se trata de un fuera de serie, no es un Lionel Messi o un Cristiano Ronaldo".

De nuevo tendrá que reivindicarse

Por lo que parece en Alemania hay quien no termina de ver claro cómo se adaptará este jugador a la Bundesliga. Los expertos coinciden en que podrá aportar mucho a su nuevo club, pero también tienen muy presente que por sus características tiene ciertas limitaciones que Ancelotti deberá de valorar. Así que James tendrá que trabajar muy duro de nuevo para reinvidicarse y conseguir en este nuevo club lo que no logró en el Real Madrid: triunfar.


El nuevo James sorprende al Real Madrid

A nuevo equipo, nuevas ilusiones. James Rodríguez es otro desde que se presentara con el Bayern de Múnich. El colombiano terminó la última campaña con la moral por los suelos y casi ser capaz de demostrar ilusión y ambición. Pero ahora todo es distinto para él, porque en Alemania acostumbra a tener una sonrisa en la cara y el 'crack' ha dejado ya claro en más de una ocasión que está más que decidido a trabajar duro y a hacer sacrificios para ganarse un puesto en su nuev conjunto.

James llega a Múnich con una sonrisa

El futbolista está encantado de esta nueva aventura y así lo ha demostrado ya en varias ocasiones desde que se enfundó su nueva camiseta. "Hay grandes jugadores en el Bayern y hay que esforzarse para ganarse un puesto. Jugaré donde quiera el míster, puedo jugar en distintas posiciones y lo haré donde el míster diga" explicó James el pasado 12 de julio durante su presentación. Palabras que repetía solo 9 días después en unas nuevas declaraciones: "en este club hay grandes jugadores y la competición dentro del equipo es muy intensa, así que tendré que ganarme el puesto a través de un duro entrenamiento diario. Espero tener más minutos de juego y más éxitos".

En el Real Madrid han empezado a seguir con mucha atención esta nueva etapa del futbolista en la Bundesliga. Y hasta ahora ha sorprendido bastante el cambio de actitud de James respecto a sus últimos meses en el club. El jugador de ahora no se parece al que solo hace tres meses vestía la camiseta blanca, tanto en actitud como en ambición. Y es que para escuchar unas palabras suyas en términos similares hay que remontarse al pasado mes de febrero, cuando señalaba que quería estar "muchos años más" en el Real Madrid y aseguraba que entrenaba para "jugar más".

Cambio de actitud evidente

En el club blanco entienden que aunque este fue el discurso habitual del futbolista durante los dos últimos años, a la hora de la verdad no terminó plasmando esas ganas de triunfar vestido de blanco. Se tiene la sensación de que James tiró antes de tiempo la toalla y que no ha sido hasta ahora, en Múnich, cuando ha vuelto a pisar el acelerador para ganarse el puesto. De hecho, sus últimas declaraciones le delatan y demuestran que se está tomando de otra forma las cosas ahora que ya no está a las órdenes de Zinedine Zidane.

Hoy por hoy James Rodríguez continúa siendo futbolista del Real Madrid. Y lo seguirá siendo mientras el Bayern de Múnich no ejecute la cláusula fijada previamente con los blancos para hacerse con su pase. Por eso el equipo merengue va a seguir monitorizándole y analizando su rendimiento, poniendo especial énfasis en su actitud a la hora de afrontar los retos que se le presentan en Alemania. Sobre todo porque ahora es imposible no sentir decepción al ver la renovada versión del futbolista que se está viendo en estos momentos en comparación con la que tuvo el técnico francés a sus órdenes en los últimos tres meses de la temporada pasada.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados