Esta es la solución al problema de las lesiones de Bale


2017-10-07 08:10 Real Madrid Por: Nacho Heras

Gareth Bale tiene un problema evidente. Las lesiones no le están dejando explotar todo su potencial en el Real Madrid. El 'crack' está saliendo a una media de cinco percances físicos por temporada desde que está en el club blanco, por lo que a sus 28 años es el momento de pararse y reflexionar para intentar invertir esta tendencia. Y para ayudarle a conseguirlo no le van a faltar los consejos...

La última lesión causada por un edema en el sóleo ha vuelto a disparar todas las alarmas. El equipo blanco le va a perder durante al menos las dos o tres próximas semanas justo en el momento en el que parecía recuperar su mejor versión. Así que varios doctores e incluso algún ex jugador muy importante no han dudado en analizar su problema para intentar darle solución.



Una buena alimentación y eliminar la ansiedad, las claves

Por un lado el doctor José González ha comentado en una entrevista para 'Onda Cero' que una de las claves podría estar en hacer "una buena alimentación". "Es algo que permite que los músculos aguante más. Lo que un futbolista hace, con saltos y otros movimientos, no lo hace una persona en su vida, por lo que una alimentación adecuada es básica para que el músculo se desarrolle y no se produzca la lesión" ha explicado.

Mientras tanto, el doctor Pedro Luis Ripoll en otra entrevista para la 'Cadena SER' ha destacado también el componente mental de sus lesiones: "hay mucha presión en el Real Madrid. Me preocupa la persona por estar sometida a una presión enorme, así que mi recomendación es dejar al lado los relojes y tratar de relajar al jugador" ha señalado. Y también ha avisado del riesgo de jugar en estado de tensión: "si se corre con miedo es posible que el músculo no se contraiga y se acabe rompiendo. Funciona bien lo de sacar al futbolista de la zona de presión".

Giggs también aconseja a su compatriota

Y finalmente la ex leyenda del fútbol galés, Ryan Giggs, también ha querido aportar su granito de arena para ayudar a su compatriota. "Tras todas las lesiones que ha sufrido durante su carrera hay veces que se necesitan cambios para seguir compitiendo. Cuando superas la veintena cada golpe lo sufres más al llegar a casa y es el momento de cambiar. Cada uno es diferente y en mi caso probé con el yoga, la acupuntura... Y también hay que adaptar el juego, porque no es lo mismo jugar con 19 años que con 30" ha desvelado el ex del Manchester United.

Así pues, las soluciones de Gareth Bale para no recaer en sus lesiones musculares pasan por cambiar sus hábitos de vida e incluso adaptar su estilo de juego. Modificar la dieta, no obsesionarse con su entorno y el que dirán y ser más prudente e inteligente a la hora de estar sobre el campo pueden ser algunos de los caminos que puede tomar el 'crack' para solucionar su quebradero de cabeza. Y es que él sabe mejor que nadie que es el momento de poner fin a este calvario que no le está dejando alcanzar todo su potencial en el mejor club del mundo.


El conflicto entre el Real Madrid y Gales por Bale

La última lesión de Gareth Bale ha abierto, una vez más, el conflicto entre la Federación de Gales y el Real Madrid. Unos acusan a otros en una polémica que ha salpicado al jugador en el parón de selecciones más determinante hasta la fecha.

Desde el Santiago Bernabéu afirman y confirman que Bale se ha lesionado con Gales. En el parte médico que emitió el club merengue destacan que es “un edema sin rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda”. Una versión que no está en la línea de lo dicho y publlicado en Gales: “Ha recaído de sus molestias que arrastraba de Dortmund”, explican.

El lío está servido ya que los dos quieren tener la razón y solo uno está en su posesión. El propio Real Madrid desarticula la versión de los galeses comentando que en Dortmund solo se le “subió el gemelo y sufrió calambres”, ante el Espanyol no estuvo debido a una “sobrecarga”, tal y como reconoció Zinedine Zidane en la sala de prensa.

Los encuentros frente a Georgia e Irlanda son vitales para Gales y su clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Por ello convocaron a Gareth Bale a pesar de estar indispuesto y le hicieron entrenarse el día 2. Según el club blanco ahí es donde se produjo el percance físico. Pero sea como sea, Bale estará de baja de 15-20 días y continuará en su país para arropar a la selección en ese momento tan importante para estar en Rusia este verano. El Real Madrid le ha dado el pertinente OK para que siga en su casa y posteriormente continuar en la capital de España con su recuperación.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados