Guardiola vuelve a moverse para hacer 'papilla' al Barça


2017-06-18 16:06 Europa Por: Ana Sotillos

A la hora de trabajar Pep Guardiola no tiene amigos. Y su situación en el Manchester City es lo suficientemente extrema como para que el técnico no se ande con miramientos a la hora de moverse en el mercado. El equipo inglés va camino de ser el que más invertirá en el próximo mercado de fichajes, aunque no todas sus incorporaciones serán por una auténtica 'millonada'.

Al City le interesan todo tipo y clase de jugadores talentosos. Jóvenes o mayores, a Guardiola lo que le importa es que sean potencialmente útiles para su primer equipo. Por eso ha posado los ojos en el canterano culé Eric García, quien en la última temporada ha jugado de central en el Cadete A del Barcelona. Según señala el diario 'Sport' el joven futbolista ya ha tomado la decisión de abandonar la Ciudad Condal ante la llamada del entrenador de Santpedor.



Guardiola ha insistido hasta que lo ha conseguido

Al parecer el agente de García se reunió el pasado jueves con Pep Segura, Secretario Técnico de la cantera barcelonista, para comunicarle la decisión de no renovar con el club. Se especula con una oferta de tres años del Manchester City según la cual el jovencísimo defensa cobraría una cifra superor al millón de euros. Es decir, una propuesta económica muy superior a la que le ponía sobre la mesa el Barcelona, dado que el City sí está capacitado para fichar jugadores menores de edad que no forman parte de clubes ingleses.

Como era de esperar la noticia ha sentado muy mal en el club, ya que no es la primera vez que Guardiola toca a una de sus jóvenes promesas. En abril pasado el entrenador ya intentó el fichaje de otro canterano culé, Marc Cucurella, aunque este finalmente renovó su contrato hace solo unos días. Y ahora parece que por fin ha conseguido su objetivo de birlarle a una de sus joyas llevándose a Eric García, un futbolista que llevababa en el club casi una década y que estaba señalado para ser uno de los chicos de la casa que podría llegar al primer equipo.



Comenta con Facebook



Artículos Relacionados