¿Habrá más madridistas o más culés en el Mundial de Rusia?


2017-10-12 10:10 Real Madrid Por: Nacho Heras

Tras las dos últimas fechas FIFA que se han disputado en este mes de octubre cada vez está más claro qué selecciones disputarán el próximo Mundial de Rusia. En total ya son 23 equipos nacionales los que se han asegurado el billete y quedan 9 por definirse; si bien tanto el Real Madrid como el Barcelona ya pueden ir haciéndose una idea del número aproximado de representantes que cada uno tendrán en esta importantísima cita para el fútbol internacional.

Así, podemos irnos preguntando qué club de estos dos contará con más representantes en Rusia. Una buena cuestión que todavía no tiene una respuesta concreta por no estar asignadas todas las plazas, aunque al menos sí arroja un tremendo equilibrio en el número de representantes que acabarán teniendo los dos conjuntos más importantes del fútbol español, ya que cada uno de ellos tendrá un mínimo de entre 12 y 15 de sus 'cracks' en la cita.



Más culés con el billete ya asegurado

En el Real Madrid las cuentas aseguran salvo lesión o sorprendente decisión de sus seleccionadores a 12 de sus jugadores. Sergio Ramos, Carvajal, Isco, Asensio y Nacho por España; Cristiano Ronaldo y Coentrao (cedido en el Sporting de Portugal) con Portugal, Keylor Navas con Costa Rica, Kroos con Alemania, Marcelo y Casemiro con Brasil y Varane con Francia. Cifra que podría incrementarse hasta los 17 si Modric y Kovacic acaban entrando (irán a la repesca con Croacia), Achraf sella el pase con Marruecos (algo que es bastante factible) y el gallego Lucas Vázquez es llamado por Julen Lopetegui. Y todo ello sin olvidar la hipótesis improbable de que Benzema fuera perdonado y llamado para jugar con 'les bleus'.

Mientras tanto en el Barcelona ya tienen segura también la asistencia de 15 futbolistas. Por España irán Alba, Iniesta, Busquets y Piqué; por Alemania estará Ter Stegen, con Brasil jugará Paulinho, por Francia irán Dembélé, Umtiti y Digne, André Gomes y Semedo jugarán con Portugal, Messi y Mascherano por Argentina, Vermaelen gracias Bélgica y Luis Suárez con la selección uruguaya. Mientras tanto, Rakitic también opta a estar gracias a la repesca que jugará Croacia, mientras que será muy complicado que otros como Deulofeu (España) y Rafinha (Brasil) acaben siendo convocados.

Menos desgaste para el Real Madrid

En definitiva, el Real Madrid tiene a una docena de internacionales con el billete y puede incrementar esta cifra hasta los 17; mientras que el Barça tiene a más representantes fijos (15) y puede llegar con mucha suerte a los 18. Así que las diferencias son mínimas, si bien en el madridismo tampoco debería importar mucho tener menos jugadores en Rusia que su gran rival. Y es que disputar un Mundial siempre implica un importante 'plus' de desgaste y visto todo desde una óptica egoísta nunca viene mal que alguna de las estrellas tenga unas largas vacaciones en verano para descansar y reponer pilas.


El jugador del Real Madrid llamado a ser la estrella del Mundial

Isco Alarcón ha ido cogiendo peso también en la selección hasta el punto de convertirse ya en alguien imprescindible para sus equipos. Sigue maravillando y muchos le ven como uno de los principales futbolistas a tener en cuenta.

Que Isco ha experimentado en el último año un crecimiento notorio como futbolista no es ningún secreto. El malagueño ha pasado de ser una pieza de rotaciones en el Real Madrid, al que le costaba encontrar la regularidad en el once inicial, a convertirse en uno de los jugadores más en forma del momento, de quien ya nadie duda que tendría que jugar siempre sea cual sea el partido.

En el entramado de Zidane es ya una pieza fundamental y sucede tres cuartos de lo mismo cuando se habla de la selección española. A Lopetegui le ha caído una bendición en forma de un centrocampista que puede guiar al combinado nacional a repetir, o por lo menos a aspirar a hacerlo, aquellos logros que hace no mucho pusieron a España como la principal potencia futbolística del planeta tras encadenar dos Eurocopas y un Mundial.

Cada cita mundialista tiene sus nombres propios y al margen de los de Cristiano Ronaldo o Messi, que todavía no tienen confirmada su presencia, aparece con fuerza ya el nombre de Isco. Para muchos el malagueño va a ser uno de esos principales ases a seguir visto el rendimiento espectacular que está mostrando desde la pasada temporada y que maravilla en cada partido que juega. 

Su exhibición ante Italia, con dos goles o aquel caño que le tiró a Verratti o su reciente partido ante Albania, donde dejó otros tantos destellos para la galería, le convierten casi en el referente de la selección española y si España gana puntos para ser una de las favoritas a ganar el Mundial de Rusia es en gran parte gracias a su fútbol.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados