¡Hasta un club polaco de regional se cachondea del Barça!


2017-08-27 14:08 España Por: Fichajes DC

El Barcelona se ha ganado este verano ser el centro mundial de todas las bromas en el mundo del fútbol. El equipo azulgrana ha protagonizado no pocas desdichas en los últimos dos meses, por lo que muchos no están teniendo piedas a la hora de buscar echarse unas risas a su costa. De hecho a los culés hasta les han perdido el respeto los equipos más humildes del fútbol español y europeo, tal y como demuestran las diferentes anécdotas que se han producido recientemente.

Tres bromas pesadas en menos de una semana



En cuestión de una semana Bartomeu y su directiva han tenido que ver cómo conjuntos como el Burgos, el Mirandés o incluso el Bongo Opole polaco se burlaban de su delicada situación deportiva. Los primeros aprovecharon el 'hackeo' que las redes sociales del club azulgran sufrieron para anunciar el fichaje de Leo Messi y posteriormente desmentirlo con la misma excusa; mientras que en Miranda de Ebro rechazaron negociar con el Barça la venta de su jugador Isaac Cervero después de que un aficionado insinuara en broma en Twitter que podía ser uno de sus objetivos para la nueva temporada.

Sin embargo, la gran broma ha llegado desde Polonia. El Bongo Opole, conjunto de una división regional polaca, incluso se ha molestado en escribirle una carta a la directiva azulgrana para solicitarle formalmente la cesión de Douglas Pereira. En este equipo saben que el brasileño está en el mercado, y también son conscientes de que su nivel no es que sea demasiado alto. De hecho, tirando un poco de humor consideran que podría dar la talla en sus filas, de forma que esperan llegar a un acuerdo en estos días.

Peculiar propuesta de intercambio

Los polacos han publicado una noticia en su página Web en la que adjuntan la misiva que le han enviado al Barcelona y desvelan que a principios de 2016 ya intentaron hacerse con Douglas, pero que entonces los azulgrana ni siquiera respondieron a su propuesta. "Queremos hacer una propuesta por el jugador. Estamos abiertos a discutir el préstamo y el traspaso definitivo" aseguran en la carta, para después proponerles "un traspaso mixo para que uno de nuestros delanteros pueda formar parte del ataque del FC Barcelona".

Además, el Bongo Opole solicita que el Barça tome su oferta "de forma seria" y les piden que se den prisa para poder cerrar la operación antes del cierre del mercado de fichajes, marcado en su país para el próximo 31 de agosto. Aunque eso sí, lo que no dicen es como se plantean pagar los 1,5 millones de euros que cobra el jugador en su actual equipo y que precisamente ya han bloqueado su cesión a otro club, el Benfica... Así que parece esta curiosa historia terminará tal y como empezó hace un año y medio, sin la respuesta del equipo catalán.


Douglas tortura al Barça con un sorprendente capricho

Tres años después de haber firmado por el Barcelona Douglas Pereira se ha convertido en un importante problema para el conjunto catalán. El jugador todavía tiene dos años más de contrato, pero su bajo rendimiento en el equipo y en su año de cesión en Gijón han provocado que prácticamente no haya pretendientes para hacerse con su incorporación.

Tras el descenso a Segunda División del conjunto asturiano el futbolista ha vuelto a Barcelona para unirse a la pretemporada del equipo. Sin embargo, desde el primer día tiene muy claro que Ernesto Valverde no cuenta con él para preparar la nueva temporada, así que sus agentes ya han sido avisados de que tendrán que encontrarle un nuevo destino.

Douglas pone condiciones para marcharse

El problema es que Douglas no se ha cortado y no ha tenido reparos a la hora de solicitarle al club que solamente estudie propuestas de cesión del fútbol español. No en vano, esto ya es algo que pidió el año pasado cuando el equipo brasileño del Cruzeiro quiso su préstamo por una temporada y el futbolista desestimó esta opción y prefirió acabar en el Molinón. Algo que hizo que el Barça tuviera que pagar parte de su ficha, mientras que en Brasil estaban dispuestos a asumirla por completo durante todo el año.

Según apunta el diario 'Sport', Douglas está empeñado en quedarse en España para poder conseguir la nacionalidad comunitaria cuanto antes. El jugador pretende hacer carrera en el fútbol europeo y sabe que su condición de extracomunitario le cierra bastantes puertas, así que por ahora está focalizando sus posibles destinos a equipos de LaLiga Santander o incluso de LaLiga 1,2,3.

El club no quiere problemas en los dos años de contrato que le quedan a Douglas

Lógicamente esta 'imposición' no ha hecho ninguna gracia en el Barcelona, pero al igual que el verano pasado tendrán que aceptarla. En estos momentos el único deseo de la directiva azulgrana es que Douglas cumpla las dos temproadas de contrato que le quedan lejos del club y sin dar problemas, de forma que en 2019 se marche. Y si para ello van a tener que aceptar sus peticiones, así que lo harán sin rechistar.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados