Higuaín está en el ojo del huracán en Turín


2017-09-21 14:09 Europa Por: Ana Sotillos

14 meses después de haber aterrizado en la Juventus de Turín a cambio del mayor traspaso de la historia del fútbol italiano (90 millones de euros), Gonzalo Higuaín vive su primera gran crisis en la 'Vecchia Signora'. El argentino sigue siendo un titular indiscutible para el técnico Massimiliano Allegri, pero en este inicio de temporada no está respondiendo con goles y buen juego a la plena y total confianza que está recibiendo.

Hasta el momento el 'Pipita' ha sumado dos goles y una asistencia en 6 partidos disputados y 506 minutos de juego. Unas cifras que se quedan cortas para su precio y las expectativas que genera siempre un jugador de su talla. Aunque probablemente lo que más esté molestando de su rendimiento en Turín sea la imagen de apatía que muestra en algunos partidos. En especial, la pésima actuación que tuvo la pasada semana en la goleada que encajó su equipo (3-0) en la Liga de Campeones ante el Barcelona.



El técnico sale en su defensa

Así, la situación del argentino ya es tan preocupante que hasta su entrenador Allegri ha tenido que salir en su defensa en declaraciones realizadas en rueda de prensa. "Gonzalo está en buena condición física, debe estar tranquilo. No sé si jugará en el próximo partido, pero es un futbolista tan importante para la Juventus que no es una tragedia si se queda sin marcar en un partido" aseguró el 'míster'. Y agregó: "como pasa con todos los delanteros, hay momentos en los que maca más uno y en los que marca más otro. También ocurrió el año pasado en los que estuvo algunos partidos sin ver portería, pero fue algo que ni siquiera se notó".

Sea como fuere, Higuaín solo ha marcado un gol en el último mes, por lo que en la prensa italiana ya se ha comenzado a especular respecto al gran problema que está persiguiendo al jugador en el fútbol italiano: su supuesto exceso de kilos. En agosto pasado el diario transalpino 'Tuttosport' llegó a compar al jugador con un "portaaviones" e incluso en 2016 tras su llegada a la Juventus se llegó a rumorear que el club le había puesto a dieta.

El Mundial peligra para Gonzalo Higuaín

Y mientras tanto la situación que vive el jugador respecto a su selección tampoco está ayudando. El nuevo técnico argentino Jorge Sampaoli no le ha tenido en cuenta en sus últimas convocatorias, lo que está provocando que la imagen del futbolista siga cayendo en picado. De hecho, la presencia de Higuaín en el próximo Mundial corre peligro, por lo que está obligado a soportar la presión y a mejorar su rendimiento si quiere estar en la cita de Rusia del próximo verano.


El gesto que Higuaín le hizo a la grada del Camp Nou

Cuando Allegri decidió sustituir a Gonzalo Higuaín en Champions ante el Barcelona, la afición del Camp Nou no se olvidó de su pasado madridista del delantero y le abucheó de malas formas, a lo que 'El Pipita' reaccionó con un claro gesto de enfado... La Juventus de Turín, con la defensa en cuadro ante el abandono de Bonucci rumbo a Milán y la lesión de Chiellini, y con las ausencias en el centro del campode Khedira y Cuadrado, sufrió en el Camp Nou

En el primer tiempo los de Allegri fueron superiores a su rival y gozaron de las mejores ocasiones, pero el FC Barcelona tiró de oportunismo y se fue al descanso con un tanto de ventaja. Ya en el segundo mitad no hubo partido, ya que fue como si los jugadores de la Juve no salieran de los vestuarios. El Barça, con un juego gris, lento y soporífero, se encargó de rematar el choque con dos tantos más.

Así que con el partido prácticamente decidido, Allegri decidió sustituir a Higuaín, y la grada del Camp Nou, demostrando sus 'valors', pitó y abucheó al ex atacante del Real Madrid, quien lleva jugando ya más de 4 años en la Serie A italiana. A Higuaín, acostumbrado a ganar al Barça, no le gustaron los pitos, y envió un regalito a la afición rival en forma de 'peineta'. 

El feudo culé, que estaba prácticamente dormido hasta ese momento, como en casi todos los partidos, se despertó de golpe y enfureció. Pero para entonces, Higuaín ya estaba resguardado en el banquillo del equipo rival.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados