¡Indignante! ¡La Federación volvió a faltarle el respeto al Madrid!


2017-08-18 09:08 Real Madrid Por: Sergio Aguilar

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) vive actualmente uno de los peores momentos de su historia. El encarcelamiento de Villar y Juan Padrón (con 300.000 euros de fianza) ha sumido al organismo en una severa crisis que está intentando gestionar su nuevo presidente, José Luis Larrea. Sin embargo, el madridismo pudo comprobar que en estas semanas pocas cosas han cambiado, y en especial, que todo sigue igual en el trato que recibe su club.

Tensión antes del partido



El pasado miércoles el Real Madrid recibió en el Santiago Bernabéu la visita de la plana mayor provisional de la Federación. Tocaba disputar el partido de vuelta de la Supercopa de España y Florentino Pérez fue el anfitrió en el estadio merengue.

Sin embargo, el presidente mostró una cara de pocos amigos por todo lo que ha ocurrido en los últimos días con la sanción que ha sufrido Cristiano y con la posterior apertura de expediente y multa económica que se ha llevado Zidane por parte del Comité Técnico de Árbitros por expresar su inquietud en público por los recientes comportamientos arbitrales.

El detalle que provocó el enfado del madridismo

Pero antes del partido nada hacía presagiar el feísimo detalle que la Federación iba a tener con el subcampeón. Porque a la hora de recoger el trofeo tras vencer también el partido de vuelta (2-0), Sergio Ramos y Marcelo se vieron obligados a subir al palco. Así, los dos capitanes alzaron el título al cielo de Madrid casi de 'de extranjis', lejos de sus compañeros y sin poder ser vistos por todos los aficionados presentes en el estadio.

Este detalle resulta especialmente molesto porque hace solo un año el Barça recogió la Supercopa de manos de Villar en el césped del Camp Nou. Messi se hizo con el trofeo y lo levantó a la vista de todo el mundo, permitiendo la alegría y la celebración de todos los culés. Así que, ¿por qué si el Barcelona recibió este trato preferente y el Real Madrid volvió a quedar relegado a un oscuro rincón? ¿Será que sigue sin cambiar nada en la Federación Española?


El Madrid, rey de las finales 'Clásicas'

El Real Madrid acaba de sellar en las narices del Barcça el triplete particular en finales ante los culés después de conseguir este miércoles la Supercopa de España, es decir, se trata del tercer título seguido ante el conjunto azulgrana.

La Supercopa de España ganada por el Real Madrid ante el Barcelona este miércoles no hace más que confirmar que el conjunto blanco domina al azulgrana en sus enfrentamientos particulares cuando hay una final de esta competición de por medio. Y es que el Real Madrid llegaba a la Supercopa de España habiendo ganado las dos últimas finales disputadas ante el Barcelona, por lo que este miércoles se ha firmado con el doble triunfo el triplete particular en duelos ante los culés.

La racha del Real Madrid en las finales ante el Barcelona comenzó en la Supercopa de España del año 2012, y eso que el conjunto azulgrana se llevó la victoria por 3-2 en el partido ida disputado en su estadio. Sin embargo, los dos goles del Real Madrid en el feudo azulgrana fueron decisivos porque ya en la vuelta, en el Santiago Bernabéu, los blancos ganaron al Barcelona por 2-1 y aprovecharon el valor doble de los goles fuera de casa para alzar el trofeo.

En el año 2014 Real Madrid y Barcelona se cruzaron en nueva final, en esa ocasión en la Copa del Rey, y los blancos se llevaron el triunfo en el estadio de Mestalla por 2-1 con aquel gol inolvidable de Gareth Bale para decidir el partido. Este miércoles, con la consecución de la Supercopa de España, el Real Madrid ha firmado el triplete, pero también ha confirmado el dominio merengue en las finales ante el Barcelona.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados