Isco&Asensio 'jubilan' a Iniesta


2017-08-19 09:08 Real Madrid Por: Sergio Aguilar

Poco a poco Zinedine Zidane está consiguiendo dar un vuelco al fútbol español. El técnico francés ha edificado a un Real Madrid ganador cuyo sello de identidad es el talento de sus futbolistas del centro del campo, en una trayectoria que empieza a recordar a lo que logró Pep Guardiola en el Barcelona hace ahora 8 años. De hecho, del mejor Barça de todos los tiempos ya solo quedan un puñado de jugadores como Messi, Busquets e Iniesta y en alguno de los casos es evidente que el paso del tiempo ha hecho especial mella.

El caso más llamativo es el de Iniesta. A sus 33 años el futbolista encara el que podría ser su último año en el club de su vida. Su calidad y jerarquía le siguen colocando como un indiscutible de su equipo, pero tanto su rendimiento como su influencia en el equipo han menguado considerablemente en las últimas temporadas. De ahí que el manchego no tenga clara su continuidad más allá del próximo 30 de junio y que el Barcelona lleve tiempo peinando el mercado para encontrar un futbolista que pueda tomar pronto su testigo.



La juventud del Madrid se come a la veteranía culé

Mientras tanto en la casa del eterno rival la situación es totalmente opuesta. Jugadores como Isco y Asensio se presentan como el claro relevo generacional en el fútbol español. El malagueño tiene 25 años, mientras que el balear está en los 21. Edades que demuestran que aún están lejos de alcanzar su mejor nivel y que auguran muchas tardes y noches de alegría para el madridismo y la selección española.

En este caso la comparación es dolorosa para el barcelonismo, ya que mientras ellos intentan exprimir los últimos chispazos de calidad de Andrés Iniesta, el Real Madrid aún no ha empezado a atisbar todo lo que pueden conseguir juntos Isco y Asensio con la ayuda de otros jugadores como Cristiano, Modric, Kroos, Ceballos o Bale. Y es que indudablemente el presente y el futuro es blanco, mientras el pasado azulgrana empieza a quedar ya muy atrás.

El Mundial, el próximo reto de todos ellos

Además, tanto Isco y Asensio como Iniesta no solo competirán esta temporada por ser los mejores centrocampistas nacionales. También pelearán por un puesto en el próximo Mundial de Rusia. Si todo va con normalidad España estará en el torneo y Julen Lopetegui llamará a los tres para que formen parte de la medular de la 'Roja', aunque su misión será convencerle para lograr la titularidad. Y es que aunque ahora mismo los galones de Iniesta casi le aseguran un puesto en el once, no se puede descartar que otra buena temporada de los dos 'cracks' madridistas acaben quitándole el 'caramelo' de la boca al jugador de Fuentealbilla.


La continuidad de Iniesta, condicionada

Andrés Iniesta solo sabe dónde va a jugar en esta temporada 2017/18. Pero a partir de ahí su futuro es una incógnita. En la prensa deportiva de Barcelona reconocen que en estos momentos su renovación está totalmente "congelada" por expreso deseo del manchego. Y es que a sus 33 años tiene serias dudas de que pueda seguir rindiendo al máximo nivel más allá de esta temporada.

Un año de análisis y autoexamen

El manchego es un hombre bastante juicioso no quiere repetir lo vivido por Carles Puyol hace unas temporadas. Su amigo acabó retirándose lastrado por las lesiones, sin prácticamente poder aportarle nada al equipo dentro del campo. Así que tiene decidido que solo jugará en el conjunto catalán mientras sienta que está al máximo tanto mental como físicamente.

Y esto implica ir año a año en su propia valoración sobre su fútbol. A partir de ahora Iniesta se autoevaluará para ver si su rendimiento está acorde a lo que se espera de él. Y en caso de que las sensaciones sean negativas no tendrá ningún problema en anunciar su adiós al equipo de su vida. De ahí que vaya a ser un largo año de tensión para la afición culé ante la incertidumbre que plantea su estrella.

Iniesta podría acabar en Catar por recomendación de Xavi

En todo caso, Iniesta tiene decidido que el Barça no será la última parada en su carrera. Su amigo Xavi Hernández ya le ha vendido las bondades del fútbol catarí y le propuesto que le acompañe en esa aventura una vez que decida dejar LaLiga española. Allí también quieren que el de Fuentealbilla sea 'embajador' del Mundial que se disputará en 2022 y están dispuestos a pagarle mucho dinero para conseguirlo.

Y por todo ello el Barcelona intentó fichar en julio a la desesperada a Dani Ceballos. En el club saben que les quedan pocos meses de disfrutar de Iniesta. Y la idea de tener un centro del campo sin Xavi e Iniesta es demasiado dura para los culés que hace poco más de un lustro disfrutaban con el fútbol de Pep Guardiola... Pero todo tiene un final y en el Camp Nou deben irse preparando para el adiós de esta leyenda del fútbol español.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados