Kovacic ha tardado dos años en poner a la prensa culé a sus pies


2017-08-19 08:08 Real Madrid Por: Sergio Aguilar

La victoria del Real Madrid en la última Supercopa de España no solo ha dejado a Marco Asensio como gran triunfador. Junto al mediapunta español también ha brillado con luz propia el centrocampista Mateo Kovacic. El croata fue titular en los dos partidos ante el Barcelona y además tuvo la difícil misión de 'secar' a Leo Messi, algo que logró con brillantez a lo largo de toda la eliminatoria.

En estos dos choques Zinedine Zidane ha dejado claro que hoy por hoy el ex jugador del Inter de Milán está por delante en las rotaciones respecto a su nuevo compañero Marcos Llorente. El francés utilizó a Kovacic en el partido del Santiago Bernabéu en una posición poco habitual para él, la de mediocentro defensivo. Y aún así dio todo un recital sobre cómo defender con solvencia y cómo sacar el balón jugado.



Kovacic le da una vuelta a los titulares

Además, este jugador ya fue el más destacado en el amistoso que estos dos conjuntos jugaron a finales de julio en Miami. Así que ha rendido al máximo nivel ante el eterno rival, lo que de paso le ha servido para dejar en ridículo a toda la prensa culé que hace dos años se burló de su fichaje por el Real Madrid. Porque ahora resulta inevitable no acordarse de titulares como "Kovacic, un capricho caro del Real Madrid" ('Mundo Deportivo', 17/08/2015) ó "Kovacic, 'premio' al gran fiasco de la 2015/16" ('Sport', 06/09/2016).

Y es que dos años después el balcánico ha conseguido dar la vuelta en la situación. Hasta tal punto ha dado una exhibición en la Supercopa que 'Mundo Deportivo' se quitó el sábado el sombrero ante él al publicar un artículo titulado "Kovacic, el comodín perfecto". En él destacó que "se reveló como lo que es, un increíble futbolista, y sino que vayan al Giuseppe Meazza a preguntar", y señaló que "cada una de sus decisiones fueron acertadas en el partido ante el Barcelona".

Reconocimiento tardío

Como se suele decir, rectificar es de sabios. Pero el barcelonismo no ha reconocido la realidad hasta que no la ha tenido delante de sus narices y la ha sufrido. Porque en vez de acordarse de jugadores como Song o Vermaelen han intentado desprestigiar a un pedazo de futbolista como Kovacic, y solo porque jugaba en el eterno rival. Pero el tiempo siempre pone a cada uno en su sitio...


La decisión del Real Madrid respecto a Kovacic

El Real Madrid no tiene ninguna intención de vender a Mateo Kovacic. Pese a los rumores y a las supuestas ofertas que han llegado por el jugador balcánico, lo cierto es que el ex del Inter es una pieza clave para Zinedine Zidane. El francés no quiere más salidas, no debilitará la plantilla y se quedará con los ocho centrocampistas que tiene hoy en día en nómina.

Mateo Kovacic volverá a ser importante en este curso. No es un futbolista titularísimo, pero sí es una pieza importante que cambia partidos, que tiene potencia en los últimos minutos y que puede ocupar varias posiciones en la medular. Kovacic puede jugar como mediocentro defensivo, en cualquiera de los dos interiores o como mediapunta. Es un jugador más que aprovechable para el Real Madrid.

La Juventus le quiere y ha preguntado ya por él aunque todavía no ha realizado una oferta en firme. En todo caso, el jugador tampoco quiere irse del equipo y pretende seguir demostrando que tiene cabida en la plantilla madridista. El Real Madrid le fichó en el verano de 2015 a cambio de 30 millones de euros por recomendación expresa del ahora técnico del Newcastle, Rafa Benítez.

De hecho, el balcánico tuvo opciones de ser titular a menudo esta temporada. Su rendimiento contra el Barcelona en Miami fue magnífico. Kovacic rompió líneas, estuvo perfecto en la conducción, trabajó en defensa y, además, marcó un auténtico golazo. No solo no se va a mover del Real Madrid sino que tendrá más protagonismo que el curso pasado. El Madrid y Zidane tienen la decisión más que tomada.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados