La alegría de Messi que puede provocarle un disgusto al Barça


2017-04-12 14:04 Real Madrid Por: Fichajes DC

El fútbol argentino anda en plena convulsión después de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) haya decidido destituir a su hasta ahora técnico nacional, Edgardo Bauzá. Actualmente la bicampeona del mundo está fuera de los puestos que dan acceso directo al Mundial de Rusia en la fase de clasificación sudamericana y corre riesgo de sufrir un revés histórico.

A falta de cuatro partidos para la finalización del grupo Argentina es quinta a un punto de Chile y solo dos por encima de Ecuador, sexta clasificada. De ahí que el fútbol albiceleste haya decidido dar un volantazo a su situación antes de que vuelva la competición el próximo mes de agosto y haya empezado a buscar sustituto.



Y lo cierto es que los dos principales candidatos están en el fútbol español. En concreto, en equipos que ocupan plazas de Champions, ya que tanto Sampaoli (Sevilla) como Simeone (Atlético de Madrid) agradan a la AFA. Y de ellos el candidato favorito es el primero, ya que cuenta con experiencia como seleccionador - ya dirigió a Chile, con la que se proclamó campeón de América - y parece más dispuesto a abandonar el fútbol europeo que el 'Cholo'.

Satisfacción para Messi, decepción culé

En consecuencia, el presidente de la AFA Claudio Tapia tiene previsto viajar a España con un doble objetivo: primero hablar con Messi y Mascherano para conocer su opinión y su visto bueno para Sampaoli, para después negociar con el propio técnico sevillista para cerrar el acuerdo. De hecho se da casi por hecho que el '10' culé verá con buenos ojos la llegada de este hombre al banquillo, pues Sampaoli nunca ha escatimado elogios hacia la 'Pulga'.

Messi considera que se entendería a la perfección con su compatriota, así que aguarda con ilusión su designación. Pero sus deseos chocan con los intereses del Barcelona, ya que en caso de confirmarse el fichaje de 'Don Sampa' por Argentina se esfumaría la opción de verle como relevo de Luis Enrique. Y esto no dejaría de ser un problema para el club, ya que hasta ahora las opciones para su banquillo se reducen al mencionado Sampaoli, a Ernesto Valverde y a la opción continuista de Juan Carlos Unzúe.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados