La aventura china de Pellegrini podría acabar antes de tiempo


2017-06-16 22:06 Otras Ligas Por: Jaime de Carlos

La etapa de Manuel Pellegrini en China no está siendo todo lo satisfactoria que a él le gustaría. Tras su paso por el Manchester City el chileno decidió cambiar el 'chip' y aceptar una propuesta del Hebei Fortune de la Superliga china. Sin embargo, tras 12 partidos en el campeonato local su equipo solo ocupa la tercera plaza, por lo que podría tener la tentación de volver a Europa de cara a la temporada 2017/18 que se iniciará a partir del próximo 1 de julio.

Una labor complicada en China



El ex entrenador del Real Madrid aseguraba hace solo unos días que la experiencia en Asia estaba siendo "enriquecedora" para él. Y es que al parecer al llegar al club tuvo que "formar un club que no tenía nada, ni vestuario ni cancha. Estamos logrando hacer un equipo bastante competitivo". Lo cual no impide que sea algo pesimista respecto a la evolución que tendrá el fútbol en el país: "conociendo la forma de pensar que hay en China se demorarán unos 30 ó 40 años en sacar el fútbol, pero cuando lo hagan será muy competitivo".

Así, no parece que su trayectoria en China vaya a prolongarse muchos años. Sobre todo si se tiene en cuenta que en Inglaterra el Crystal Palace ya podría haberle hecho una oferta para regresar a la Premier League. El 'ingeniero' dejó buenos recuerdos en las islas, por lo que según 'Sky Sports' está siendo tentado para dejar a medias el proyecto que tiene en el Hebei y hacerse cargo del equipo.

¿Dejar el proyecto a la mitad?

El Crystal Palace anda buscando entrenador desde que hace unas semanas Sam Allardyce dejara el club después de salvarlo del descenso. En un principio preguntaron a técnicos como Claudio Ranieri y Marco Silva, pero en ambos casos la respuesta fue negativa. De ahí que ahora estén valorando la opciòn de Pellegrini, si bien no será sencillo que el chileno decida dejar a medias el trabajo que lleva desarrollando desde el pasado mes de septiembre en el Hebei Fortune.



Comenta con Facebook



Artículos Relacionados