La cabeza que el PSG 'cortó' para retener a Unai Emery


2017-09-01 22:09 Europa Por: Fichajes DC

A pesar de que su primer año en París estuvo muy lejos de las expectativas que había generado su llegada, Unai Emery se siente reforzado en el Parque de los Príncipes. El técnico vasco fue ratificado en el banquillo y además ha visto cómo el club hacía un tremendo esfuerzo para hacerse con los fichajes de Neymar y Mbappé, por lo que esta temporada se someterá a un examen definitivo.

Cambio de actitud



El que fuera responsable del Sevilla o el Valencia ha reconocido que cometió algunos errores en su primera campaña en el club. En una entrevista para la revista 'So Foot' ha explicado que quizá delegó demasiadas responsabilidades al principio, lo que pudo pasarle factura a la planificación del equipo. "Cuando hablaba con el presidente y el Director Deportivo les decía 'está bien, conocéis mejor al equipo y creo en vosotros. Tenía una actitud pasiva, pero eso ya se ha terminado" ha comentado.

De hecho, Emery ha dado a entender que uno de sus problemas en estos primeros meses en el PSG se debió a las decisiones de Patrick Kluivert como responsable deportivo. "SI quieres seguir conmigo, tienes que escucharme y cambiar algunas cosas con el director deportivo" le dijo el técnico al presidente del club. Aunque eso sí, el propio 'míster' español aclaró poco después en las redes sociales que solo pidió un cambio en las ideas de esta figura, ya que siempre ha "respetado a todos los directores deportivos con los que he trabajado".

Emery, satisfecho con el adiós de Kluivert

Ante este consejo, finalmente Nasser Al-Khelaifi decidió prescindir de Kluivert e incorporar al portugués Enrique Antero. Una decisión que agradó a Emery, quien respondió a esta modificación diciéndole al presidente "ahora nos encontramos en la misma sintonía". De ahí que ahora reconozca sentirse más cómodo e ilusionado al frente del equipo parisino.

Aunque eso sí, el entrenador también ha querido mandar un mensaje de paciencia a su afición: "en los últimos años el Barça y el Madrid han ganado varias Ligas de Campeones y eso no sucedía hace 10 ó 15 años. Ganar requiere un proceso de aprendizaje. Así que el PSG se encuentra en la misma situación el Madrid o el Barça de hace 15 años".


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados