La carambola con la que el Barça podría evitar el fichaje de Mbappé por el Madrid


2017-06-14 08:06 Real Madrid Por: Mateo Quintana

Barcelona, PSG y Real Madrid. Tres clubes unidos este verano por dos nombres de interés común: Marco Verratti y Kylian Mbappé. El conjunto catalán está como 'loco' por fichar al internacional italiano, mientras que el PSG y el Real Madrid están al acecho para hacerse con los servicios del futbolista del Mónaco. En consecuencia, la posible culminación de la primera de estas operaciones podría influir decisivamente en la segunda, pues permitiría que el equipo galo tuviera una pequeña ventaja económica (pero quizá decisiva) respecto al campeón de Europa.

En las últimas horas la prensa culé ha dado a conocer que el Barcelona ha traslado al PSG una oferta de 100 millones de euros a través del agente de Verratti, Donato di Campli. El equipo catalán estaría dispuesto a hacer un tremendo esfuerzo para fichar al centrocampista a pesar de que su precio excede con mucho su presupuesto destinado a fichajes para la próxima temporada. Sin embargo, la respuesta del conjunto galo habría sido negativa, ya que no está por la labor de dejar salir a su estrella salvo que llegue una propuesta que ronde los 150 millones de euros.



El dinero del Barcelona... ¿ayudará a que Mbappé acabe en París?

Así pues, no parece sencillo que Verratti acabe vistiendo de azulgrana, pero en el hipotético de que esta operación acabara desatascándose el Barça podría evitar de 'rebote' que el Real Madrid tenga fácil el fichaje de Mbappé. Hay que tener en cuenta que el PSG también anda detrás del delantero y que incluso podría valorar la opción de ofrecer a su vez 150 millones de euros al Mónaco por su fichaje, una cifra que tendría mucho más fácil alcanzar si el Barcelona llenara sus arcas con la contratación de Verratti. Aspecto al que se suma el interés que tendría el PSG de intentar el fichaje de una estrella en el mercado después de vender a uno de sus mejores jugadores a uno de sus grandes rivales europeos.

Lo cierto es que a día de hoy esto tiene más de especulación que de realidad, pero las fichas de dominó están sobre la mesa y la caída de una podría provocar inmediatamente el desplazamiento de las contiguas. Es bien sabido que el PSG tiene mucho dinero y está en disposición de pagar grandes sumas, pero lógicamente todo sería mucho más fácil si el Barcelona les echara una 'mano' pagando una auténtica millonada por Verratti. Así que el Real Madrid deberá estar atento para que un flujo de millones procedente de la Ciudad Condal no le dificulte más la contratación de Mbappé.

El Madrid nunca pagará 150 millones por Mbappé

De todas formas, en el Santiago Bernabéu siguen manteniendo la calma porque saben que el internacional francés les tiene como prioridad. A Mbappé no le seduce demasiado la idea de acabar en el PSG y está decidido a apostar por su fichaje por el Real Madrid. Lo que no impide que haya un pequeño estado de alerta en Madrid, pues tampoco se puede descartar el escenario de que el conjunto galo ofrezca 150 millones de euros y el Mónaco no se pueda negar. De hecho, esta es una cifra que el campeón de Europa tiene claro que no ofrecerá jamás y que, como decimos, precisamente el Barça puede ayudar a que alcance el equipo parisino.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados