La decisión del Real Madrid que esconde la renovación de Asensio


2017-06-14 09:06 Real Madrid Por: Mateo Quintana

Marco Asensio se ha ganado con creces un gran contrato con el Real Madrid. Como informó el diario 'Marca' el pasado martes, el club blanco y los agentes del jugador ya han alcanzado un acuerdo para que el futbolista balear vista la camiseta del Real Madrid hasta, al menos, el mes de junio de 2023. De esta forma el campeón de Europa se asegurará seguir contando con el futbolista más prometedor de Europa durante los seis próximos años, si bien se espera que esta solo sea la primera etapa de una carrera merengue plagada de éxitos.

El crecimiento futbolístico de Asensio ha sido tan enorme en los últimos tres o cuatro meses que el Real Madrid se ha visto 'obligado' a dar este nuevo paso. De hecho, el pasado mes de julio el club anunció que renovaba al futbolista hasta 2022. Por entonces el conjunto blanco simplemente pretendía darle un contrato acorde a su condición de miembro de la primera plantilla, ya que Zinedine Zidane había decidido quedarse con él y darle sus primeras oportunidadades con el club blanco. Así ahora un año después el jugador no ha defraudado a nadie y se ha ganado otro premio aún mayor.



El Real Madrid quiere tener el 'control' sobre Asensio

El cambio radica en que Marco ya no es una promesa, sino una realidad. Y como tal el conjunto madridista ha querido blindarle. Segundo contrato de renovación en los últimos once meses y un matiz muy importante: la cláusula de rescisión del futbolista pasa a ser de 350 millones de euros. Una cifra que nadie será capaz de pagar ni ahora ni dentro de unos años, lo cual supone toda una declaración de intenciones del club respecto al futuro del mediapunta.

Con ello el Real Madrid le está mandando un mensaje al mundo para dejar claro que Asensio es 'intocable'. El club no se quiere ver en el futuro en la tesitura de tener que aceptar una oferta por el 'crack' por ser equivalente a su cláusula, por lo que ha optado por poner una cantidad fuera del mercado hoy en día. Así se asegura que siempre tendrá voz y voto sobre la situación del futbolista y no estará a la merced del dinero de los equipos interesados.

¿Nueva renovación en el futuro?

De todas formas, si el jugador mantiene en los próximos meses esta progresión en el Madrid no descartan volver a revisarle pronto el contrato. Los 3,5 millones que va a pasar a cobrar por temporada están realmente bien para un futbolista de solo 21 años, pero están aún lejos de las cantidades que perciben los pesos pesados del vestuario. Por eso, si Asensio sigue subiendo peldaños en la jerarquía del equipo volverá a recibir una llamada del club. Todo para que siga siendo feliz en Madrid y pueda aspirar a completar su carrera vistiendo la legendarioa elástica merengue.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados