La directiva culé, desnudada y 'K.O' por el caso Neymar


2017-09-01 14:09 España Por: Fichajes DC

Josep María Minguella es uno de los hombres que mejor conoce todos los entresijos del Barcelona. En la etapa de Joan Gaspart como presidente fue su asesor externo e incluso en 2003 se presentó a las elecciones del club. Y ahora continúa con su labor dentro del mundo del fútbol, como agente y consejero. Por eso está especialmente dolido por lo ocurrido en el último mes con Neymar, pues asegura que era algo que se veía venir desde hace tiempo.

Los dirigentes culés han justificado en todo momento que la salida del brasileño les cogió con el pie cambiado. Que cuando el futbolista había tomado la decisión ya era imposible convencerle de lo contrario. Sin embargo, la realidad y su entorno niegan esta situación. Es más, cada vez salen más voces que apuntan que en el club prácticamente todo el mundo sabía lo que iba a suceder desde meses antes.



La plantilla y Minguella lo sabían con antelación

El primero en desvelar que Neymar había tomado la decisión con anterioridad fue Piqué. El central reconoció que a principios de julio, con motivo de la boda de Messi, el delantero le comunicó a algunos de sus compañeros que quería marcharse. Así que es muy probable que este rumor llegara a oídos de Bartomeu y sus hombres de confianza. Aunque, tras las últimas palabras de Minguella, en realidad ha podido ser aún peor.

Según explicó el agente en declaraciones para la 'Cadena COPE', "en el Barça sabían lo de Neymar desde el 10 de mayo porque se lo dije yo personalmente con las cifras que iban a pagar al jugador y al padre. Se lo dije al director de deportes profesionales, pero como todo lo que les comunico, se limitan a tomar nota y luego hacen lo que quieren. Por eso hacen lo que hacen".

Los 'pecados' de esta directiva

En consecuencia, queda claro que el Barcelona pecó de prepotencia y dejadez. El pasado 21 de julio el vicepresidente Jordi Mestre llegó a asegurar que "Neymar se quedará en el club al 200 %", mientras que dos días antes Bartomeu comentaba que "pagar la cláusula de Neymar sería incumplir el 'Fair Play Financiero'". Ahora todo el mundo sabe lo que ha ocurrido... y se está dando cuenta de la ineptitud de estos dirigentes.


Así contó Piqué el adiós anticipado de Neymar

Ejemplo de mal amigo

"No me siento engañado por Neymar en ningún sentido. El día que puse el 'se queda', sé que se marchaba y él se enfadó. Era por convencerle".

¿Arrepentido por el ridículo?

"No me arrepiento de lo que hice. El sentido era intentar retener a un jugador único con un talento único. Pero al final no fue posible".

¿Decepción con Neymar?

"Neymar no me ha decepcionado. Defendió la camiseta del Barça hasta el último segundo. Otros en cambio prefieren declararse en rebeldía. Es un jugador único, con talento especial y un uno contra uno que no tiene nadie. Será complicado sustituirle".

Nueva muestra de mal compañero hablando de dinero

"Parece que todo el mundo quiere criticar al padre, a sus amigos o al propio Neymar. Si ha sido por dinero ha sido por su decisión. Todo el mundo juzga pero no tenemos que hacerlo. Cada uno toma sus decisiones en esta vida".

Su nuevo periódico con el que 'amenazó'

"Es cierto que busco hacer un medio de comunicación pero no he dado noticias ni primicias con el 'se queda'. Al final no salió la jugada. Quienes usan un tuit mío para sus informaciones y portadas, no son periodistas. Yo en las redes no doy primicias o noticias".

El adiós de Neymar se cerró...¡en la boda de Messi!

"En la boda de Messi éramos conscientes de que Neymar se iba al PSG. No sé si el presidente o la secretaría técnica lo sabían. No era nuestro papel decirle al club que Neymar se iba. Fue Dani Alves el que convenció a Neymar de irse al PSG en la boda de Messi".

El Barça, sin saber fichar

"Pienso que los clubes se aprovechan de que el Barça tiene el dinero que ha ingresado por Neymar. Es un momento difícil para fichar".


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados