La hipocresía de Guardiola: ¡se gasta una millonada y critica al resto!

2017-08-12 08:08 Europa Por: Alberto Marcos

¿Ha perdido el juicio Pep Guardiola? Quizás en el planteamiento de los partidos no (aunque habrá que ver cómo le sale esta temporada después del descalabro de la anterior) pero sí que lo parece en relación a las últimas declaraciones que ha hecho. El que fuera técnico del Fútbol Club Barcelona y que dirige ahora al Manchester City, uno de los equipos más poderosos económicamente de todo el continente y de los que más dinero se ha gastado en fichajes en los últimos años ahora critica los movimientos que se vienen haciendo en cuanto a traspasos se refiere.

Y es que ahora el míster catalán sale a la palestra diciendo que se están cometiendo verdaderas barbaridades a la hora de fichajes jugadores, nada nuevo y algo que todo el mundo ve, pero no se le ocurre decir nada de las millonadas que se ha gastado su equipo para tratar de tener todo lo que él pide ni tampoco el tremendo desembolso que ha hecho el City en este verano, ya que es uno de los que más ha invertido al superar con creces los 200 millones de euros en refuerzos.

“Es insostenible”

Pep Guardiola se ha llevado las manos a la cabeza por el traspaso de Neymar al Paris Saint Germain y tampoco le ha gustado nada el movimiento que, según parece, hará el propio PSG para fichar a Mbappé en una transferencia que según se ha apuntado rozará los 180 millones de euros entre conceptos fijos y variables. Sin embargo, la hipocresía del técnico queda reflejada ya que el propio Manchester City, su equipo, era uno de los aspirantes a hacerse con los servicios de Mbappé y sabía que tendría que realizar un desembolso similar para ficharle.

Pese a todo, Guardiola ha hablado: “Lo que está pasando es insostenible y va a tener que terminar. Nosotros no vamos a gastar tanto como hemos gastado esta temporada. Cuatro o cinco jugadores acababan contrato y llevábamos muchos años sin fichar laterales, pero los necesitábamos. Este año lo necesitábamos, pero no vamos a fichar mucho en las próximas temporadas porque ahora tenemos un equipo joven. El club ha sido inteligente al conseguir los fichajes que quería pronto. Cuando vas a fichar, si eres un equipo inglés, el jugador cuesta diez millones más", dice tratando de justificar la millonada que se ha gastado el City este verano, y eso que todavía no se ha cerrado el periodo de traspasos.

¿Hay futbolistas caros?

Además, siguió comentando en la misma línea que la temporada pasada “hicimos un buen trabajo con los jugadores que teníamos, pero contábamos con uno de los equipos de más edad de la Premier League y decidimos hacer cambios en verano. Ahora, la media es de unos 24 años. Sí, hemos gastado dinero, pero todos salvo el Tottenham han gastado mucho dinero", se excusa.

También fue preguntado por si había jugadores caros o se pagaba demasiado por algunos de ellos: “Yo ya lo viví con Dani Alves. Cuando el Barcelona pagó 37'5 millones al Sevilla por un defensa todos se echaron las manos a la cabeza. Pero no podremos decir que fue un fichaje malo, ha sido el mejor lateral que ha tenido el Barcelona en muchos años. Si Neymar rinde bien y gana de todo, no será caro. Hay tres o cuatro jugadores que nunca son caros. Lo que generan, te lo dan. Cristiano no fue caro para el Real Madrid".

Él se ha gastado 240 kilos

Pese a todas estas críticas, Guardiola lleva este año ya invertidos nada menos que 240 millones de euros en fichajes, una cifra astronómica, para hacerse, entre otros, con Danilo del Real Madrid, Mendy del Mónaco o Bernardo Silva, también del equipo del Principado.

Comenta con Facebook