La increíble situación que vivirá Cristiano en el Madrid a partir de la próxima temporada


2017-06-16 09:06 Real Madrid Por: Jaime de Carlos

El Real Madrid está demostrando últimamente que es un club muy preocupado por su futuro. Sus responsables llevan trabajando varias temporadas para asegurar que el día de mañana el equipo blanco siga manteniendo la hegemonía mundial. De ahí el fichaje de hombres jovencísimos y talentosos como Marco Asensio, Kovacic, Jesús Vallejo, Theo Hernández, Vinicius Jr. y otros muchos. La idea es vivir en un constante 'reciclaje' en el que la paulatina marcha de los más veteranos no sea acusada y no provoque un descenso en el rendimiento de la plantilla.

Por eso se puede entender que en el club hayan preferido no ofrecerle dos años de renovación a Pepe, tal y como pedía el portugués. El central ha sido el jugador más veterano de la plantilla durante la última temporada después de que Arbeloa tampoco renovara su contrato el verano pasado. Así pues, su salida también va a propiciar que otro futbolista sea el que ocupe los galones de veteranía del equipo. En concreto, un jugador bastante sorprendente por su peso en el equipo.



La estrella del Real Madrid será también el jugador más veterano

Y es que a partir del próximo 1 de julio Cristiano Ronaldo va a pasar a ser el jugador de más edad del Real Madrid. El portugués tendrá entonces 32 años y casi cinco meses, el tope del equipo por delante de Luka Modric (31 años y 10 meses) y de Sergio Ramos (31 años y 4 meses). Algo a lo que hay que añadir otro dato, pues durante la temporada 2017/18 el equipo solo va a tener seis jugadores sobre la treintena (los tres mencionados más Kiko Casilla, Keylor Navas y Karim Benzema).

Para compensar esta ganancia en edad el Real Madrid ya tiene prevista la llegada de cuatro jovencísimos jugadores: Jesús Vallejo (20 años), Marcos Llorente (22), Theo Hernández (19) y Borja Mayoral (20). Nombres a los que además se le podría sumar el de Mbappé, el talento joven (18 años) más prometedor de Europa. Por eso el madridismo no debe temer demasiado a pesar de que su gran estrella vaya a ser también al mismo tiempo su jugador más veterano, ya que el club va a trabajar para que tanto Cristiano como sus compañeros de más edad compartan vestuario con los jugadores destinados a ocupar su puesto en el futuro.

Cristiano también ascenderá un peldaño en la capitanía

Además, más allá de la edad, otra de las consecuencias que tendrá la salida de Pepe del club es el 'ascenso' que vivirán Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. El portugués pasará a ser el tercer capitán del equipo por detrás de Sergio Ramos y Marcelo; mientras que el francés será el cuarto hombre en la jerarquía para portar el brazalete durante la temporada. Ambos cumplirán su novena temporada en el equipo blanco, por lo que adquerirán más peso si cabe en el vestuario y serán los encargados de guiar a los más jóvenes en el largo aprendizaje que implica vestir la camiseta madridista.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados