La inquietante situación en la que se ha quedado Alexis en el Arsenal


2017-09-03 18:09 Europa Por: Fichajes DC

Finalmente Arsene Wenger cumplió su 'amenaza' y no dejó salir a Alexis Sánchez durante el mercado de fichajes del verano. El técnico dejó claro que no quería vender a su delantero estrella a pesar de la situación de incertidumbre en la que se encuentra por no haber renovado aún su contrato, por lo que ahora el jugador encara una temporada que podría ser la última de su estancia en Londres.

Precontrato que terminó en papel mojado



Alexis finaliza su vinculación con el conjunto 'gunner' el 30 de junio de 2018. Y a día de hoy no parece tener muchas intenciones de ampliarlo más allá. Así, el Arsenal tuvo que tomar la decisión de traspasarlo durante la reciente ventana del mercado de fichajes o, por el contrario, retenerlo durante la temporada con la esperanza de que el jugador acabe cambiando de opinión.

Finalmente acabó ganando el 'se queda', y eso que el conjunto del Emirates llegó a abrir la puerta a un traspaso. El diario chileno 'Mercurio' incluso asegura que el atacante llegó a firmar un precontrato con el Manchester City, pero todo se echó a perder por no poder encontrar el Arsenal a un recambio para su jugador. No en vano, su objetivo era el francés del Mónaco Lemar, pero finalmente este traspaso no se efectuó.

Alexis Sánchez decidirá

Así que tanto Alexis como Guardiola se han quedado con las ganas, por el momento, de volver a trabajar juntos. Aunque eso sí, el panorama está bastante despejado para ambos de cara al futuro. No en vano, el sudamericano tiene en su mano no renovar su contrato y esperar al 1 de enero para que el City le presente una oferta, incluyendo una millonaria prima de fichaje.

Esto es algo que Wenger sabe muy bien, por lo que intentará convencerle para que renueve en estos cuatro meses que restan hasta el comienzo de 2018. Aunque la cuestión es si el francés será capaz de dejar en la grada a uno de sus mejores futbolistas si este finalmente decide hacer oídos sordos a su propuesta y elige marcharse el próximo verano a la competencia con la carta de libertad bajo el brazo.


Alexis llegó a plantearse bajar su sueldo para acabar en el Manchester City (26-07)

Alexis Sánchez es más favorable de salir del Arsenal que de quedarse. El chileno finaliza su contrato el 30 de junio de 2018 y el club de Londres no ha conseguido convecerle aún para que se comprometa para su renovación, por lo que es muy probable que en las próximas semanas acabe escuchando ofertas para no perderle sin cobrar un solo euro.

El chileno, uno de los grandes deseados de este mercado de fichajes

El jugador ha coqueteado en los últimos dos meses con conjuntos de la talla del Bayern de Múnich y el PSG. Pero por una y otras razones los dos se han acabado retirando de la puja. De hecho, el técnico 'gunner' Arsene Wenger ha explicado que los galos han cerrado la puerta al fichaje de Alexis porque ahora mismo están totalmente centrados en otras operaciones de calado.

Pero estos dos 'fracasos' no le cierran la puerta al traspaso del futbolista. El propio Alexis sigue convencido de que podrá encontrar un buen equipo de cara a la nueva temporada e incluso está dispuesto a hacer un tremendo esfuerzo para facilitar la operación. Según los medios ingleses su deseo es no marcharse de la Premier y firmar por el Manchester City, ya que cree que con Guardiola tendría el técnico ideal para que su carrera diera otro salto hacia delante.

El deseo de Alexis es un dolor de cabeza para el Arsenal

Sin embargo, el Arsenal no está por la labor de vender a su estrella a un rival directo. Wenger no quiere ni oír hablar de esta posibilidad, por lo que el deseo de Alexis parece más una utopía que una realidad. Aunque él, pese a este pesimismo, valora realizar un enorme sacrificio para que el City pueda subir su oferta al equipo de Londres y la compra pueda acabar realizándose.

Este implicaría aceptar una rebaja salarial en Manchester para dedicar más dinero al traspaso y conseguir contentar al Arsenal. De hecho, el futbolista ha pedidomás de 400.000 euros a la semana para renovar con los 'gunners', por lo que ahora podría aceptar bastante menos cantidad de dinero con tal de dejar su actual equipo y unirse al proyecto que lidera Guardiola a 320 kilómetros de la capital inglesa.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados