La 'insultante' propuesta que el United podría hacerle a Ibrahimovic


2017-06-14 22:06 Europa Por: Mateo Quintana

El Manchester United no termina de estar seguro de que esté haciendo bien al no renovar a Zlatan Ibrahimovic. El club comunicó hace unos días de forma oficial que no cuenta con el sueco para la próxima temporada después de que este se lesionara de gravedad a finales del pasado mes de abril. Pero según destaca el diario 'Manchester Evening News', en la entidad de Old Trafford podrían estar valorando la posibilidad de ofrecer al jugador un pequeño contrato una vez que esté plenamente recuperado y pueda volver a jugar.

En el club temen que el sueco no pueda volver a los terrenos de juego hasta al menos principios de 2018, por lo que sus directivos no descartan ponerle sobre la mesa un breve contrato de unos meses de duración que finalizaría en junio del año próximo. Ante todo, el United quiere evitar pagar al futbolista el descomunal sueldo que ha recibido en su último año (superior a los 22 millones de euros) mientras se encuentre lesionado, por lo que la opción de ofrecerle un acuerdo bastante más breve no les disgusta.



Estados Unidos, la mejor opción para superar la lesión

El problema es que el futbolista considera esta opción como un 'insulto'. Ibrahimovic estaba haciendo una gran temporada en Inglaterra hasta su lesión y piensa que merece un trato mejor por parte del United. Por eso solamente valoraría un oferta de renovación que incluyera una propuesta por, al menos, una temporada completa más. Y esta es una opción que los 'red devils' no contemplan por lo que ya hemos comentado, el altísimo coste que tendría mantenerle en la plantilla durante los meses en los que no pudiera jugar. 

Ante ello el ariete ya ha empezado a estudiar las ofertas de otros clubes y está muy cerca de aceptar una importante oferta de Los Ángeles Galaxy. La franquicia estadounidense lleva varios meses negociando con el jugador ante la posibilidad de que no renovara con su club, por lo que ahora se le ha quedado todo el terreno libre para poder firmar el acuerdo. De hecho el propio Ibrahimovic ve como ideal esta opción porque le permitiría incorporarse a la pretemporada norteamericana durante el mes de noviembre, de forma que podría trabajar y entrenar con tranquilidad con la vista puesta en el inicio de la temporada en los Estados Unidos, allá por principios de 2018.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados