La jovencísima promesa que reconoce que sueña con jugar en el Madrid


2017-09-17 10:09 Real Madrid Por: Jaime de Carlos

El Real Madrid se ha ganado ser el mejor club de la historia por su trayectoria. Pero los éxitos merengues no terminan ahí, porque el club blanco también puede presumir de estar en el trono mundial en estos momentos. Tres Champions en los últimos cuatro años y el título de Liga de la pasada temporada le coronan como el mejor conjunto del planeta en este momento. Por ello resulta lógico y normal que haya muchísimos jugadores interesados en vestir algún día su camiseta, aunque no todos se animan a 'confesarlo' en voz alta.

La confesión de Traoré



Y uno de los que no tiene problemas en confesar su sentimiento madridista es el jovencísimo Bertrand Traoré. El futbolista es un recién aterrizado en el Olympique de Lyon, pero tiene muy claro que su paso por el conjunto francés debe ser algo simplemente temporal para que pueda acabar cumpliendo el gran objetivo que se ha marcado para su carrera deportiva: jugar algún día en el todopoderoso Real Madrid.

"Sí, hay un club que me hace soñar. Es el Real Madrid, es mi equipo favorito. Le sigo desde que era un niño" ha comentado en una reciente entrevista este polivalente delantero, quien puede jugar en todas las posiciones del ataque, desde las dos bandas a la posición de delantero centro. Un sueño que él no quiere dar ya por perdido, toda vez que es un futbolista muy joven (22 años recién cumplidos) que aún tiene una gran progresión por delante.

Buena trayectoria en Holanda

No en vano, el futbolista ha comenzado la temporada siendo titular en su nuevo equipo, pues en Lyon ha disputado ya 6 partidos oficiales y ha anotado un gol. Y curiosamente cuenta a su lado con el madridista Mariano Díaz, quien seguramente ya le ha explicado cómo es formar parte del Real Madrid y vestir su camiseta, lo que seguramente también ha ayudado a acrecentar su interés en convertir algún día el Santiago Bernabéu en casa.

Bertrand Traoré fue traspasado este verano al conjunto francés a cambio de 10 millones de euros. El jugador de Burkina Faso pertenecía hasta entonces al Chelsea, aunque en las últimas temporadas jugó como cedido en Holanda, en el Vitesse y el Ajax de Ámsterdam. Allí logró brillar con luz propia (31 goles y 13 asistencias en 90 partidos), si bien el club inglés no pudo encontrarle sitio en su plantilla y optó por desprenderse de él vendiéndole al Olympique, conjunto en el que intentará dar el salto definitivo a un gran de Europa como el Real Madrid.


El tapado del Real Madrid para reforzar su delantera

El Real Madrid anda oficialmente a la caza de un delantero después de que Zidane reconociera recientemente en rueda de prensa que echa en falta un hombre más de ataque en la plantilla. Por eso el club no cierra la puerta a la llegada de un ariete en el próximo mercado invernal o en el verano de 2018, lo que ha provocado que la prensa y los medios de comunicación hayan empezado a barajar los nombres que están en la lista del campeón de Europa.

Hasta ahora han sonado jugadores de primer nivel como el alemán Timo Werner o el polaco Robert Lewandowski. No en vano, este último ha evidenciado sus diferencias con su club, el Bayern de Múnich, después de haber puesto en duda su planificación deportiva al considerar que la plantilla no termina de dar el salto de calidad que necesita para volver a ganar la Champions. Pero sorpredententemente este futbolista no es el delantero más 'incómodo' en Múnich.

Müller no descarta su salida de Múnich

El polaco al menos puede presumir de estar siendo un titular habitual a las órdenes de Carlo Ancelotti. Pero su compañero Thomas Müller no está en situación de decir lo mismo. En año de Mundial el alemán únicamente ha jugado 313 minutos de los 5 primeros partidos de la temporada, por lo que ya ha hablado para mostrar su descontento con la labor del entrenador italiano.

"No sé exactamente cuáles son las cualidades que el entrenador quiere ver. Pero por lo que parece las mís no están siendo necesitadas al 100 %" comentó el atacante alemán tras haber sido suplente ante el Werder Bremen. Unas palabras que fueron un anticipo de la posterior 'confesión' del ariete "Por supuesto que me puedo imaginar fuera del Bayern. Cuando tu tiempo se acaba, se acaba. Schweinsteiger estuvo más de diez años en el club y se marchó hace dos temporadas y ahora hay otra persona en su lugar. Así que sería lo mismo para mí" explicó Müller.

La cesión en enero, factible

Así pues, la disposición del jugador a abandonar Múnich es absoluta si se acaban dando las circunstancias y Ancelotti no termina de contar con él. Algo que mantiene alerta al Real Madrid, ya que como informamos en 'Defensa Central' en agosto el club llegó a manejar su nombre.

Y es que, al fin y al cabo, no hay muchos delanteros en el mercado de solo 27 años que tengan en su currículum más de 160 goles en más de 400 partidos con el Bayern... De ahí que sea una posibiliddad marcada en rojo en la libreta madridista, porque su situación de incomodidad en el Bayern podría incluso favorecer su cesión en enero bajo una vía similar a la que llevó a James en julio al Allianz Arena.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados