La Juventus refuerza su ataque de una tacada y por partida doble


2017-06-21 20:06 Europa Por: Sergio Aguilar

Maximiliano Allegri tiene razones para estar satisfecho. Para el italiano la derrota en la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid fue un duro varapalo, por lo que incluso se llegó a plantear su continuidad en la Juventus. Pero en el club 'bianconero' han conseguido convencerle de que siga prometiéndole reforzar la plantilla de forma conveniente para que la Champions acabe siendo una realidad más pronto que tarde.

El técnico consideraba que el equipo andaba algo corto en la parcela ofensiva. No en vano, durante toda la temporada ha tenido que recurrir a Mandzukic para ocupar la posición de extremo por no contar con un especialista. De ahí que los responsables de la Juventus se hayan movido rápido y bien en estas semanas previas al mercado de fichaje y ya hayan dejado bien atados los fichajes de dos futbolistas de ataque.



Acuerdo casi cerrado por Douglas Costa

El primero de ellos es Douglas Costa. El Bayern ha puesto en el mercado al extremo y en Turín están dispuestos a ofrecer 40 millones de euros por su fichaje, por lo que el acuerdo está muy cercano. El campeón italiano considera que el jugador brasileño les daría mucha profundidad por las bandas, así que no van a escatimar en gastos para conseguir que el club bávaro dé salida al futbolista dos años después de haberlo fichado.

La Juventus se hace con uno de los delanteros más prometedores de Europa

Y el segundo nombre propio es Patrik Schick. El delantero checo ha completado una gran temporada en la Sampdoria al marcar 13 goles y dar 5 asistencias en los 35 partidos de la Serie A que ha disputado. Así, ha llamado la atención de la propia Juventus y del Atlético de Madrid, si bien la sanción de la FIFA al equipo español ha dejado el camino libre para que los turineses se hagan con su contratación.

De hecho, el presidente de la Sampdoria Massimo Ferro ha reconocido públicamente que el acuerdo está ya tramitándose ante el deseo del propio Schick de acabar en Turín. Se calcula que la Juventus podría pagar cerca de 25 millones de euros por este futbolista sub'21, de forma que su inversión en estas dos operaciones se acercará a los 65 'kilos'.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados